Hospital San Fernando recibe una nueva ambulancia

Hospital San Fernando recibe una nueva ambulancia

El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y la Ministra (s) de Salud, Doctora Paula Daza, encabezaron la ceremonia de entrega de ocho ambulancias destinadas a los hospitales de Chimbarongo, Nancagua, Pichidegua, Pichilemu, Rengo, Santa Cruz y SAN FERNANDO.

Durante una actividad desarrollada en plena plaza de Armas de Santa Cruz, y que contó con la presencia de nuestra Directora, María José De Witt Troncoso, se destacó que en esta segunda partida se completa un total de 23 móviles de urgencia para la Región de O’Higgins, que beneficiarán a cerca de 900 mil personas, siendo esta adquisición de flota la más cuantiosa en la historia del Servicio de Salud O’Higgins.

“El Presidente Piñera hace un par de meses lanzó el Plan Regional de Gobierno y uno de los pilares fundamentales es la salud y dentro de eso tiene que ver equipamiento e infraestructura y nosotros hemos hecho un convenio de programación de más de 300 mil millones de pesos para los próximos años y hoy estamos empezando a ver los primeros frutos con la entrega de 23 ambulancias a nivel regional, primero se entregaron quince ahora se acaban de entregar ocho más a distintas comunas de la región”, afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer, en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; los consejeros regionales, Carla Morales, Gerardo Contreras, Pablo Larenas y Bernardo Cornejo; además de los alcaldes de Santa Cruz, Pichdegua y Pichilemu, y autoridades del Servicio de Salud O’Higgins y de la Seremía de Salud, entre otros.

En el marco de la jornada, la ministra (s) se refirió a este importante hito, que forma parte del convenio de programación entre Ministerio de salud y Gobierno Regional y que alcanza los 321 mil millones. “Como representante del Ministerio de Salud, y en nombre del Ministro Emilio Santelices, para mí es un verdadero honor estar celebrando este tremendo regalo que significan estas ocho nuevas ambulancias, que se suman a las anteriores quince. El Gobierno regional ha hecho un tremendo esfuerzo para concretar este plan. El Presidente Sebastián Piñera siempre nos dice que la salud es prioridad para él, que no la podemos postergar y que estemos junto a las personas, quienes siempre deben ser nuestro principal foco de atención. Las políticas de salud deben estar de acuerdo a la necesidades, y la entrega de estas ocho ambulancias es una muestra de ello, pues ayudarán a solucionar muchos problemas, ya que el Plan de Gobierno enfatiza en el acceso a la salud”, indicó la autoridad nacional de salud.

Al término de la actividad, el Presidente de la Comisión de Salud del CORE, Gerardo Contreras, destacó el trabajo en equipo que realiza el Consejo Regional con el Intendente y el Ministerio de Salud, valorando que “estamos frente a la más cuantiosa inversión en salud efectuada en la historia de nuestra región, distribuyendo los recursos para todos los hospitales de la región, descentralizando así la gestión en salud”.
En su totalidad, el proyecto contempla la reposición de tres Vehículos de Emergencia Avanzada para el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Región de O’Higgins, además del recambio de veinte vehículos de emergencia con una inversión total de $1.446.000.000.

Cabe destacar que la reposición de ambulancias implica el recambio de vehículos de transporte de pacientes, pues las anteriores ambulancias se encontraban en condiciones de avanzado deterioro por antigüedad, uso, fallas técnicas mecánicas, lo que hacía ineficiente y muy oneroso su reparación y/o mantención.

Además, en diciembre de 2018, nuestro Hospital San Fernando ya se había visto beneficiado con la entrega de una ambulancia, en ceremonia realizada en la Plaza Los Héroes de Rancagua. (Fuente Servicio de Salud O'Higgins)