Nuestro Hospital recibió moderna ambulancia

Nuestro Hospital recibió moderna ambulancia

En la Plaza de Los Héroes de Rancagua, el Intendente Juan Manuel Masferrer, el Servicio de Salud O’Higgins y el Consejo Regional (CORE) de O’Higgins hicieron entrega de 15 ambulancias para 13 comunas de la región, una de ellas, para nuestro Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

La inversión, de más de 1.400 millones de pesos, es parte del Convenio de Programación pactado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, cuya inversión total, entre infraestructura y equipamiento, asciende a los 321 mil millones de pesos.

En la ceremonia de entrega de llaves de los nuevos vehículos, contó con la presencia de nuestra directora María José de Witt Troncoso, además de los directores de los hospitales de Graneros, Coinco, Peumo, Pichidegua, San Vicente, Nancagua, Santa Cruz, Lolol, Marchigue, Pichilemu y Litueche.

“Es un gran día para nuestra región, tenemos que estar orgullosos. Hace mucho tiempo que no se hacía una entrega como ésta. Vamos a entregar en total 23 ambulancias a toda la región, y hoy estamos entregando las primeras 15, todo con una inversión sobre los 1600 millones de pesos”, expresó el Intendente.

“Con esta entrega además -prosiguió Masferrer- estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la salud a las personas de nuestra región de O’Higgins. En ese sentido, hay un plan de gobierno que incluye la reposición de hospitales, la creación de 12 nuevos Cesfam, la reducción de las listas de espera, y hoy esta entrega de ambulancias que son parte del Convenio de Reprogramación que firmamos con el Ministerio de salud, y también con aportes del Gobierno Regional”, comentó el representante de Gobierno.

Finalmente, destacó y agradeció el aporte y apoyo que siempre han dado los consejeros regionales, “donde logramos aprobar en forma unánime una inversión histórica de 321 mil millones de pesos en Salud (…) El Presidente ha sido muy claro que Chile lo hacemos todos, y esta entrega de ambulancias es un reflejo de ello, por eso muy felices de estar dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera”.-

APOYO TRANSVERSAL

Durante la ceremonia, el asesor de la Subsecretaría de Redes, Wladimir Román destacó que esta entrega “es la más numerosa de los últimos 15 años y ello es por la  decisión del Minsal, Gore y Core de trabajar unidos por la salud de la comunidad”.

La Presidenta del Consejo Regional (CORE), Carla Morales, señaló que “estamos muy contentos como Consejo Regional, y como cuerpo colegiado, donde los 16 consejeros aprobamos de manera unánime los recursos para esta inversión de 23 ambulancias para la región. Esto es parte también del trabajo que hoy encabeza el Presidente Sebastián Piñera para nuestra región. Orgullosa de que el Core esté de forma transversal cumpliendo con las necesidades de los pacientes de toda la región de O’Higgins”.

El Presidente de la Comisión de Salud del Core, Gerardo Contreras, hizo hincapié en que “esta entrega de 15 ambulancias viene a otorgar mayor dignidad a los pacientes de la región, y también a los funcionarios de la Salud, y a cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas de la región”.-