23400 vistas viernes 05 de julio del 2024 Mauricio Alejandro Ortega Rojas

Cambio del software del Laboratorio Clínico

Estimados funcionarios(as): se informa sobre el cambio del software del Laboratorio Clínico del Hospital San Fernando, con el fin de cumplir con nuevos estándares de calidad y mejorar la eficiencia de nuestro servicio de apoyo clínico en el centro asistencial.

El nuevo software posibilitará una interacción con los resultados tanto para los clínicos como para nuestros pacientes, quienes podrán acceder a sus resultados en línea. Además, se mejorará la trazabilidad de las muestras, ofreciendo información desde la toma de la muestra en los servicios clínicos hasta la emisión de los resultados, utilizando el RUN vinculado a la ficha clínica como único medio.

Durante esta transición, el laboratorio seguirá funcionando con normalidad. Sin embargo, los resultados de exámenes con fecha anterior al 31 de julio de 2024 deberán consultarse en el antiguo software.

Fechas importantes a tener en cuenta:
Del 10 al 12 de julio: instalación del módulo de ingreso de exámenes en los servicios clínicos.
Del 4 al 11 de julio: las jefaturas deben registrar a sus usuarios del software de laboratorio en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUEDR_ycw6gZIegN4knP0Tc7vZpK5Al9ouVm18aexw_hX9tg/viewform?usp=sf_link}

23 y 24 de julio: capacitación de usuarios de los servicios clínicos (ubicación: comedor de funcionarios, a las 16:00 horas).
1 de agosto: implementación del nuevo software de laboratorio BIOSLIS.