Nuestro Hospital estuvo presente en jornadas regionales de Calidad y Seguridad en Salud

En el Hospital Clínico FUSAT de Rancagua, se realizaron las VIII Jornadas regionales de Calidad y Seguridad en Salud y las X Jornadas de Calidad, que contó con la presencia de las enfermeras de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente de nuestro Hospital San Fernando, Tamara Cañoles y Claudia Maturana.

Además, la jornada supo del trabajo presentado por Rolando Vidal, tecnólogo médico jefe de Laboratorio Clínico de nuestro centro asistencial, denominado “Verificación del test visual/rápido para VIH”. Cabe mencionar que esta unidad ha tenido un crecimiento tanto en infraestructura como en materia de procedimientos a realizar a la comunidad usuaria, lo que fue graficado en el trabajo presentado por el profesional.

La instancia también contó con la presencia del Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, quienes pudieron interiorizarse sobre diversos temas como los procesos de re-acreditación en calidad que han debido afrontar algunos centros de salud de la región, experiencias de acreditación, y también charlas de salud, medicina laboral, entre otros.