• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Nuestro Hospital conmemoró un nuevo aniversario patrio
10859 vistas

Nuestro Hospital conmemoró un nuevo aniversario patrio

Ya con aires “dieciocheros”, nuestro Hospital San Fernando conmemoró este jueves un nuevo aniversario patrio, con una hermosa ceremonia realizada en el Patio Claustro.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, para posteriormente efectuar el tradicional “brindis de chicha en cacho” por parte del equipo directivo encabezado por la directora del centro asistencial, María José De Witt. Y quien estuvo a cargo de este momento fue la Agrupación Folclórica AUCAPAN, quienes fueron los primeros en presentarse en el escenario con su hermoso “pie de cueca”, el que sacó fuertes aplausos...

Luego vino la presentación del grupo folclórico de la Escuela Básica Pedro Morales de la población San Hernán de San Fernando, quienes accedieron gustosos a la invitación realizada por nuestro Hospital. Los estudiantes acompañados por su profesora, interpretaron temas del folclore popular entonados por ellos mismos, como también nos deleitaron con sus pasos de baile y cueca, recibiendo el cariño y aplauso de todos los presentes.

La directora del hospital no quiso estar ausente y en su intervención, entregó un saludo a todos por estas fiestas patrias, donde llamó a la responsabilidad y a la mesura; además agradeció a los funcionarios que cumplirán labores de turno en el centro asistencial, como también planteó los desafíos venideros como el aniversario institucional donde llamó al compañerismo y unidad, como también a la pronta evaluación en trato usuario y al proceso de re-acreditación, donde pidió el compromiso de todos.

Posteriormente vino el debut en sociedad de la agrupación folclórica “Corazón Corralero”, un grupo formado por funcionarios y funcionarias del hospital, quienes encantaron a todos los asistentes con tonadas y cuecas, recibiendo un aplauso espontáneo.

Y como estamos ad portas de un nuevo aniversario institucional, fueron presentados los candidatos a “Rey y Reina Hospitalaria 2018”: María Ignacia Oróstegui junto al Dr. Cristian Castro, y Cecilia Santibáñez junto a José Cabrera, quienes desde ya recibieron el apoyo de los funcionarios(as).

Finalmente fue el turno para la pareja campeona del Comunal de Cueca, los “peques” Joaquín Fuentes Torrealba (hijo de nuestro compañero de labores Jonathan Fuentes) y Noelia Vargas Saavedra, ambos estudiantes del San Fernando College, quienes con su carisma y simpatía se ganaron el cariño del público.

La jornada de conmemoración terminó con un momento de camaradería preparado para la ocasión. 

Más fotografías, PINCHE AQUÍ

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.