• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Hospital San Fernando se prepara para el fin de semana largo de Fiestas Patrias
8540 vistas

Hospital San Fernando se prepara para el fin de semana largo de Fiestas Patrias

La Directora del Hospital San Fernando, Ma. José De Witt, convocó a una reunión de coordinación para planificar los procedimientos que se desarrollarán en el centro asistencial durante el fin de semana largo, con motivo de las Fiestas Patrias. 

En la cita efectuada en el salón comedor de los funcionarios, participaron los jefes y supervisores de los servicios clínicos y hospitalización, además de los coordinadores y referentes de las unidades de apoyo dependiente de la subdirección administrativa. Uno de los objetivos fue establecer los parámetros en materia de abastecimiento.

“Considerando los cinco días de fiesta, se organizó esta reunión con el objetivo de que las unidades de apoyo pudieran generar los ítems de abastecimiento a los servicios clínicos y de hospitalización. Esto implica esterilización, farmacia, equipos médicos, lavandería, o sea todo lo referente a insumos, instrumental y medicamentos”, enfatizó la directora.

Agregó que “al reunirnos con más de una semana de anticipación, nos ha permitido organizarnos desde ya para ver los requerimientos que necesiten los servicios y despacharlos. Debemos tener bien abastecidos tanto al Servicio de Urgencia como a pabellones quirúrgicos, hospitalización, etc. También en esta reunión participó el Departamento de Informática, ya que de haber algún problema con el sistema, las tendremos cubiertas con medidas de contingencia”.

En caso de existir alguna urgencia mayor, como accidentes de tránsito o situaciones de emergencia, están los dispositivos de apoyo en conjunto con la red asistencial, tanto con el Servicio de Salud O’Higgins, SAMU y centros hospitalarios, “estaremos con contacto permanente durante estos días de fiesta. Pero lo principal, es que dentro de nuestro Hospital, ya existe una planificación que nos deja más tranquilo para afrontar este fin de semana largo”, finalizó la directora De Witt. 

El servicio de Urgencia del Hospital San Fernando funciona las 24 horas los 7 días de la semana, al igual que Imagenología (Rayos X y Tomografía Axial Computarizada), Laboratorio, Pabellones Quirúrgicos de emergencia, Ginecobstetricia, y los servicios de hospitalización tanto en Unidad de Paciente Crítico, como también Medicina, Cirugía, Pensionado, Pediatría y Maternidad-Ginecostetricia, quienes recibirán el apoyo de las unidades de Farmacia, Central de Alimentación, Recursos Físicos (equipamientos médico) y Lavandería.-

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.