Promoviendo una vida saludable: Taller Deportivo Integral

Promoviendo una vida saludable: Taller Deportivo Integral

Durante ya varias semanas, se ha estado desarrollando en nuestro Hospital San Fernando un Taller Deportivo Integral, el que fue gestionado gracias a un proyecto financiado con fondos concursables del Bienestar 2018 presentado por la jefa del departamento de Control de Gestión, Marisol Castro Cabello.

Justamente la profesional quiso entregar algunos detalles de este taller que anteriormente ya se había realizado, “en esta oportunidad lo presenté, donde conté con la ayuda del preparador físico, Edgar Jara, quien tiene experiencia en este tipo de iniciativas deportivas… el proyecto está enfocado para los funcionarios y funcionarias imponentes del Bienestar, pero también se hace expansivo para todos”.

¿Y cuál es el beneficio?, según Marisol, “permite promover los estilos de vida saludable, que las personas puedan hacer ejercicios ya que muchos de nosotros pasamos gran parte del día sentado en los puestos de trabajo. Se realiza después de la jornada laboral, donde botamos el estrés, el cansancio, y como varios tenemos el colesterol alto o algún problema asociado, promovemos la buena salud a través del ejercicio y la zumba. Puede participar cualquier persona sin importar la edad”.

Los horarios son los siguientes: los martes y jueves de 17:00 a 18:00 hrs., regularmente en el salón comedor de los funcionarios. La instructora es Vanessa Castro.

“El proyecto dura un total de 24 clases, aproximadamente estaremos con el taller hasta el 30 de octubre, así que la invitación es para que todos quienes quieran participar, se sumen”, finalizó Marisol Castro.