Unidad de Psiquiatría Infantil realizó charla informativa y preventiva en Escuela Pedro Morales Barrera

Con el objetivo de capacitar a profesores y estudiantes en criterios de diagnósticos y prevalencia en Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), entre otros temas, un equipo de la unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital San Fernando realizó una interesante charla informativa en la Escuela Pedro Morales Barrera ubicada en la población San Hernán de esta ciudad.

La actividad fue gestionada por dicho servicio dependiente de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del centro asistencial. La doctora María Estela Berit -quien estuvo acompañada por la psicóloga Paz Santander y la psicopedagoga Dominique Celsi- realizó una presentación dirigida a  profesores, educadores y equipo del Programa de Integración Escolar, respecto a los criterios diagnósticos y prevalencia en TDAH, suicidio infantil y adolescente y depresión infantil.

También se vio el manejo en aula para niños con algunos de los diagnósticos mencionados anteriormente, como asimismo el manejo en la contención frente al pensamiento y/o acción suicida.

Para la profesional Paz Santander, “esta actividad fue bastante positiva, porque la entrega de información que realizó la doctora Berit fue clara y en un lenguaje fácil; esto lo sentí ya que hubo bastante participación de los asistentes con preguntas, comentarios y experiencias”.