¡¡ANÍMATE!! Participa del concurso literario Cuentos de Hospital 2018

¡¡ANÍMATE!! Participa del concurso literario Cuentos de Hospital 2018

Estimados funcionarios(as) imponentes del Bienestar: La Unidad de Bienestar y Calidad de Vida de nuestro Hospital San Fernando reitera la invitación para participar del primer concurso literario “Cuentos del Hospital 2018”, cuya recepción de cuentos finaliza el 28 de septiembre. ¡¡ANÍMATE A PARTICIPAR!!

Este proyecto fue presentado por la oficial administrativa Paula Osorio Pizarro, y tiene por objetivo promover, difundir, rescatar y defender las diversas expresiones de arte y cultura, buscando que las personas se expresen, que cuenten con un espacio para mostrar sus talentos y ser reconocidos por esto. Es financiado a través de los Fondos Concursables Bienestar 2018.

Los interesados(as), pueden retirar las bases en la Oficina de Bienestar de nuestro hospital.

A continuación presentamos un extracto de las bases:

1. Pueden participar de este concurso todos los funcionarios imponentes de bienestar del Hospital San Fernando, salvo participantes de la comisión organizadora y jurado.

2. Las obras presentadas deben tener como temática el hospital, pudiendo ser narraciones de suspenso, terror, comedia, ciencia ficción etc., pueden ser cuentos ficticios o basadas en hechos reales pero:

No deberán hacer alusión a funcionario alguno, ni por nombre, ni apodo.
Los cuentos participantes no tendrán contenido ofensivo para ninguna persona, etnia, sexo, estamento o el Hospital como institución.

3. Los cuentos deben firmarse con seudónimo.

4. Deben ser obras inéditas, es decir: que el texto en participación no esté concursando actualmente en otros certámenes literarios, no haber sido premiado en concursos anteriores, ni que haya sido publicado en medios escritos o digitales.

5. Para participar, cada postulante puede entregar su trabajo en la oficina Bienestar a la sra. Paula Osorio Pizarro o Angélica Chacón Neira en un sobre cerrado; en el reverso del mismo debe contener los datos personales Nombre, teléfono, servicio.

6. También pueden enviar su trabajo al email cuentosdehospital2018@gmail.com indicando:

En asunto Concurso Literario cuentos de hospital 2018.
En el cuerpo del mensaje sus datos personales (Nombre, teléfono, servicio) Ajuntando el archivo en formato PDF, El que debe contener como nombre el título de la obra, se solicita guardar email de confirmación.

7. La extensión máxima del cuento debe ser de 4 carillas; en letra Arial, tamaño 12, interlineado de 1,5.

8. De forma excepcional los cuentos podrán ser escritos a mano, pero se debe considerar que para que el cuento pueda participar, debe ser legible y no sobrepasar las cuatro carillas.

9. Las obras serán recibidas desde 01 de agosto hasta el 28 de septiembre a las 12:00 hrs. en la oficina de bienestar o en el correo antes mencionado.

10. Por el mero hecho de participar en el concurso, los autores cederán los derechos de sus obras originales a la comisión organizadora, la que con una selección de los mejores cuentos editara un libro denominado cuentos de hospital.

11. Premios

1° lugar: Tablet más copia del libro Cuentos de Hospital, lectura en acto público y publicación de la obra en página del Hospital.
2° lugar: Tablet más copia del Libro Cuentos de Hospital.
3° lugar:Tablet más copia del libro Cuentos de Hospital.
4° lugar: Mención Honrosa diploma y publicación de cuento en página del Hospital.

12. El jurado estará compuesto por miembros de la Biblioteca Municipal de San Fernando.

13. Etapas del proceso

1. Recepción de obras: Desde el 01 de agosto hasta el 28 de septiembre a las 12:00 hrs
2. Evaluación de los cuentos por parte de jurado, del 01 al 30 de octubre.
3. Premiación jueves 15 de noviembre.

La participación en el concurso supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases por parte de los postulantes de cuentos afiliados a bienestar.

Proyecto Financiado a través de Fondos Concursables Bienestar 2018 postulado por Paula Osorio Pizarro.-