• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
El Mes de la Lactancia Materna del Programa Chile Crece Contigo
4010 vistas

El Mes de la Lactancia Materna del Programa Chile Crece Contigo

Durante agosto, el Programa Chile Crece Contigo de nuestro Hospital San Fernando tiene preparada varias actividades con el objetivo de conmemorar la Semana de la Lactancia Materna, abarcando gran parte del mes.

Es así como este martes, las integrantes del equipo se instalaron en el acceso principal del hospital para utilizar el diario mural y colocar distintas frases y fotografías en alusión a la lactancia materna, con mensajes y dibujos de los niños(as) del Jardín Infantil “Bambi”… 

El lunes 06, miércoles 08 y jueves 09 de agosto, se ubicarán con un stand informativo y educativo en el hall principal del hospital, con temas alusivos a lactancia materna, entregando trípticos e información a todo público. Además, presentarán el concurso “La mejor fotografía dando pecho” en el que participan las usuarias del programa; se realizará una votación en la cual todos pueden participar. 

Al igual que el año pasado, también desarrollarán la actividad denominada “Guatitas de yeso”, con participación de las usuarias del poli Aro y Consultorio, en la cual deben escribir o dibujar mensajes alusivos a la lactancia materna.

Finalmente para el 16 de agosto, se tiene contemplada la realización de la Ceremonia de Lactancia Materna con premiación a puérperas atendidas en clínica de lactancia y a aquellas que se encuentren con lactancia materna exclusiva. Se invitarán a gestantes de consultorio para concientizar sobre el tema y a aquellas atendidas en poli Aro. En esta jornada, las puérperas podrán dar sus testimonios sobre el proceso de amamantamiento, dificultades, etc. 

Se premiará a “la Mejor fotografía dando pecho” y la mejor “Guatita de yeso”. Además se realizará una presentación con los beneficios de la LM por parte de la Dra. Nury Valenzuela y se darán a conocer las estrategias que se realizan a nivel de hospital para fomentar la lactancia.


 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.