Noticia: Peques del Jardín BAMBI se movilizaron a favor de la Lactancia Materna • Hospital San Juan de Dios - San Fernando
Peques del Jardín BAMBI se movilizaron a favor de la Lactancia Materna

Durante la jornada de este martes, los niños y niñas y las “tías” del Jardín Infantil y Centro Educativo “Bambi” de nuestro Hospital San Fernando, realizaron una educativa movilización por distintos puntos del establecimiento, a favor de la lactancia materna, aprovechando que en el mundo se conmemora la Semana de la Lactancia Materna.

Los “peques” visitaron distintos servicios y unidades, hospitalarias, educando a los funcionarios sobre las propiedades enriquecedoras que tiene la lactancia materna, desde el punto nutritivo y del apego que se genera entre la madre y el recién nacido, entre otras.

“La intervención en los servicios fue para transmitir a la comunidad funcionaria el mensaje de que el Jardín Infantil apoya la lactancia materna”, señaló la “tía” Bárbara Sáez, educadora de párvulo. Cabe mencionar que el propio jardín cuenta con una sala exclusiva para lactancia.

Además, la profesional comentó que realizarán un par de actividades más sobre este tema, como la exposición de un lienzo (que fue donado por el Comité de Salud del Trabajador y Buen Trato, quien apoya estas instancias), que fue pintado por los niños y niñas, el que será presentado dentro de los próximos días; además de algunos dibujos que se pueden encontrar en el diario mural (del acceso principal al hospital) que diseñó el Programa Chile Crece Contigo.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2018-08-02 10:18:05