Intendente Masferrer: `El Gobierno está cumpliendo con la meta de ir reduciendo las listas de espera´

El Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Masferrer, junto al el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo y el Seremi de Salud, Rafael Borgoño, recorrieron el Hospital Regional LBO para verificar -en terreno- el funcionamiento del Plan de Reducción de la Lista de Espera quirúrgica iniciado en el mes de mayo.

El Plan de Resolución de Lista de Espera contempla intervenciones quirúrgicas y consultas médicas programadas para los días sábados y festivos, así como la extensión horaria en cinco hospitales de mayor complejidad de la región (Hospital Regional, HOSPITAL SAN FERNANDO, Hospital de Santa Cruz, Hospital de San Vicente y Hospital de Rengo).

Al respecto, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, aseguró que “estamos monitoreando el trabajo que nos ha encomendado el Presidente Piñera, respecto de ir bajando las listas de espera. Se está avanzando, sólo este fin de semana se operarán 159 personas en la región de O´Higgins. Estamos conformes con el trabajo que se ha realizado y vemos con buenos ojos como vamos avanzando, porque el Gobierno está cumpliendo con la meta de ir reduciendo las listas de espera”.

La máxima autoridad regional, quien también fue acompañado por el consejero regional Germán Arenas y el concejal de Rancagua Jaime Canales, señaló que “estuvimos con algunos pacientes, que estaban muy agradecidos, que habían esperado bastante tiempo, y que pudieron ser operados. En este sentido agradezco a los equipos médicos y a todos los equipos de los cinco hospitales que están trabajando jornadas más extensas. Sabemos lo importante que es devolverle la salud a las personas de nuestro país y la Región”, agregó la máxima autoridad regional.

Cabe destacar que desde que se inició este plan en la región de O´Higgins, se ha realizado un significativo avance en resolución de listas de espera. Así lo explicó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo, “la red asistencial ha funcionado muy bien y se ha comportado al nivel que se requería. Las metas se han cumplido paulatinamente. Hemos ido avanzando en la producción y nos permite tener un horizonte claro sobre hacia dónde vamos y qué es lo que queremos hacer”.

Por su parte, el seremi de Salud, Rafael Borgoño, puntualizó que “hoy ya es el sexto fin de semana que se está operando en este hospital y en nuestra región. Estamos verificando el avance de este Plan de Reducción de Listas de Espera, que nos ha solicitado el Presidente y el Ministro de Salud. Hoy pudimos cerciorarnos que se está avanzando y estamos cambiando positivamente el futuro de las personas, mejorando su calidad de vida”.

Las atenciones durante los fines de semana, festivos y en extensión horaria continuarán realizándose hasta el 31 julio, fecha en la cual se espera cumplir con la meta de reducir a nivel nacional en un 25% de las listas de espera NO GES.