Donantes de sangre en San Fernando aumentan en un 62%

Donantes de sangre en San Fernando aumentan en un 62%

En comparación al año 2017, hubo un alza significativa en el marco de la campaña que organizó la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital San Fernando.

Sebastián Labraña, tecnólogo médico jefe de la UMT, sostuvo que “esta colecta fue exitosa, respecto del año pasado tuvimos un alza importante de donantes. Este año quisimos abrir a la comunidad a diferencia de jornadas pasadas y vino mucha más gente de la ciudad además de los funcionarios del hospital; esto quiere decir que la difusión y la comunicación fue la adecuada, por eso como equipo estamos contentísimos donde lo importante es que las personas que donaron, sigan haciéndolo de aquí en adelante al menos una vez al año”.

En el caso de quienes tenían el interés de donar pero por motivos personales no lo pudieron hacer, el profesional señaló que “nos pueden llamar al 72(2) 335129 o escribir un correo electrónico a umtsanfernando@gmail.com, para consultas o dudas, las cuales respondemos de forma inmediata”. Los horarios de atención son los siguientes:

• Lunes: de 08:30 a 11:00 hrs.
  • Martes (colectas móviles): de 08:30 a 14:00 hrs.
  • Miércoles: de 08:30 a 11:00 hrs.
  • Jueves: de 08:30 a 15:30 hrs.
  • Sábados: Dos veces al mes.

Disfruta del Video de "MáSalud TV O'Higgins" del subdepartamento de Comunicaciones del Servicio de Salud O'Higgins: