FENATS BASE Hospital San Fernando realizó emotivo reconocimiento a funcionarios se acogieron a retiro voluntario

La trayectoria de un funcionario público es fundamental para transmitir su experiencia a las nuevas generaciones. Con esta consigna, FENATS BASE Hospital San Fernando homenajeó a sus ex-socios que durante 2017 y 2018 se acogieron a retiro voluntario.

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de esta ciudad, el gremio invitó a los hoy ex-funcionarios que fueron parte de su agrupación para recibir un merecido reconocimiento por su trayectoria en el establecimiento de salud. Asistió el subdirector médico, Gonzalo Zapata, la subdirectora de enfermería (s), Ruth Villarroel, el subdirector administrativo (s), Eduardo Valladares, la subdirectora de Matronería, Carolina Canto, además de la directiva de FENATS BASE encabezada por su presidente Mario Galaz y los homenajeadosy sus familias.

En su saludo, el Dr. Zapata no escondió la satisfacción por todo lo que entregaron estos ex-funcionarios en su estadíalaboral en el centro asistencial, como también le agradeció la vocación de servicio brindada y que ha sido correspondida a los nuevos funcionarios que llegaron para ocupar el lugar que dejaron.

Similar fue el sentir de Mario Galaz, que en su intervención señaló la importancia que tuvo cada ex-funcionario en sus servicios y/o unidades, destacando “el compromiso por mejorar permanentemente la salud pública de la comuna, valorando además valorar cada momento que estuvieron compartiendo con sus compañeros de trabajo, y sobre todo, poniendo siempre el alto la defensa de sus derechos”.

Posteriormente vino el homenaje con entrega de galvano a los siguientes ex-funcionarios: María Alvarado Toro (auxiliar de servicio), Washington Castro Cofre (oficial administrativo), Marcos Estica Baeza (enfermero), Luzmila Peña Morales (Técnico en Enfermería) y Florinda Calderón Pino (auxiliar de servicio).

La ceremonia contó con las presentaciones musicales de grupo folclórico “El Rosedal”, quien tiene entre sus integrantes a Lucia Guajardo Contreras, técnico de farmacia del hospital; y del cantautor local, Roberto Quinteros.

Antes de finalizar, Washington Castro, en representación de quienes recibieron el homenaje, realizó un agradecimiento a todos los presentes. La jornada finalizó con la entonación del Himno del Hospital San Fernando.

Más información, pinche AQUÍ