• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
En el Día de la Hipertensión, concientizamos a nuestros funcionarios con toma de EMP
7933 vistas

En el Día de la Hipertensión, concientizamos a nuestros funcionarios con toma de EMP

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. Y en nuestro Hospital San Fernando no estamos ajenos a esto.

Hace algunos meses, se inició el proceso de Exámenes de Medicina Preventiva (EMP 2018) para funcionarios, donde este jueves se realizaron tomas de exámenes en dependencia de la subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas. El objetivo de hoy, entregar datos a nuestros trabajadores sobre la hipertensión.

¿Quiénes son los beneficiarios del EMP? Funcionarios titulares o contrata reemplazante y vigente (ya sean FONASA o Isapre); se efectuán de lunes a viernes. El retiro de los exámenes de laboratorio, mamografía y PAP lo deben realizar en la oficina de Calidad de Vida del Hospital; lo pueden hacer con su encargada, la asistente social Angélica Chacón, o la oficial administrativa, Paula Osorio.

 “Es el momento de realizar un chequeo completo de su salud. Es su derecho y su deber”. Organiza el EMP: Comité de Salud del Trabajador, Oficina de Calidad de Vida, Hospital San Juan de Dios de San Fernando.


Hipertensión Arterial

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tema de este año es "Conoce tus números", con el propósito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de la Liga Mundial de la Hipertensión en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión. Para ello, ha organizado dos seminarios virtuales dirigidos al personal de salud que trabaja o coordina programas de hipertensión, y ha preparado una serie de materiales gráficos dirigidos al público general que pueden descargarse y utilizarse en redes sociales. (Fuente OMS)


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.