NOTICIA DESTACADA.- En nuestro Hospital instauran conciencia sobre la Higiene de Manos

El 05 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la conmemoración del “Día Mundial de la Higiene de Manos”. Con el eslogan “Está en tus manos, prevenir la septicemia en la atención sanitaria”, se han realizado varias acciones a nivel mundial y en Hospital San Juan de Dios de San Fernando no fue la excepción.

A través del Programa de Control de Infecciones (PCI), el centro asistencial se adhirió a la indicación del Ministerio de Salud y la OMS, haciendo difusión sobre la importancia de la higiene de manos entre los funcionarios, para prevenir infecciones tanto en los pacientes como en los trabajadores, porque “una atención limpia es una atención más segura”, tal como señaló la enfermera a cargo de PCI, Juana Pezo.

“Como una labor de proyección a la comunidad en la prevención de la higiene de manos, quisimos incorporar a los niños y niñas del jardín infantil Bambi del hospital, quienes trabajaron durante toda la semana respecto a la importancia de esta acción sanitaria, realizando trabajos manuales alusivos que se vieron coronados el día lunes 07 de mayo, en que alegremente concurrieron a entregar “manitos con mensajes” a los funcionarios que estaban laborando en la ocasión”, agregó la profesional.

Además de esta actividad anteriormente mencionada que se contó con el apoyo de los “peques” del jardín, se realizó la difusión de material informativo a través de murales alusivos, como también la inserción de las indicaciones en la página web y redes sociales del hospital, y la coordinación para una reunión clínica con profesionales del servicio dental del establecimiento, la cual dará término a la conmemoración.

“Debemos destacar la importancia del lavado de manos, no solo en el ámbito hospitalario, sino también a nivel comunitario para la prevención de enfermedades, especialmente las infectocontagiosas”, finalizó la enfermera coordinadora de PCI.

Más fotografías, AQUÍ