Situación SAMU San Fernando

Situación SAMU San Fernando

Ante las consultas e inquietudes de vecinos de la comuna de San Fernando, el Servicio de Salud O’Higgins informó que existe un error respecto a que el Samu del Hospital de San Fernando se esté trasladando definitivamente hasta Chimbarongo. “Lo que sucede es que con el objetivo de dar una mejor respuesta a la comunidad usuaria de nuestro servicio, nos estamos trasladando hasta nuevas dependencias en la Población San Hernán, de la comuna de San Fernando, las cuales fueron aportadas por el municipio local. En estas nuevas instalaciones se están haciendo las adecuaciones necesarias para el mejor funcionamiento del SAMU por lo que no serán utilizadas momentáneamente”, señaló el director regional del SAMU, doctor Lenin España.

Respecto a dónde funciona el Samu en forma transitoria, el doctor España indicó que “las ambulancias siguen estando ubicadas en el Hospital de San Fernando desde donde se mueven rápidamente para la atención de los pacientes. En el Hospital de Chimbarongo lo único que se está haciendo es la reposición de insumos, pero ello también es en forma transitoria”.

Cabe destacar que el Servicio ha coordinado con carabineros un encuentro para  reunirse con la comunidad e informar y resolver dudas y, por supuesto, aclarar que en ningún caso el Samu se va de San Fernando. “Por el contrario, nos ubicaremos en una población muy grande y con alta densidad, y creemos que ahí seremos de mayor utilidad. Estamos muy agradecidos y realmente contentos por el nuevo recinto y por la recepción que estamos teniendo de algunos vecinos que se han informado de nuestra pronta llegada la población San Hernán”, puntualizó España.