Se realizó primera reunión del Comité de Gestión de Usuarios

Se realizó primera reunión del Comité de Gestión de Usuarios

Durante esta semana, el equipo de Satisfacción Usuaria de nuestro Hospital San Fernando convocó a una reunión de “Comité de Gestión de Usuarios” en la que participó la directora del establecimiento, Dra. Margarita Henríquez, parte del equipo directivo, jefes de servicios y coordinadores, gremios y el Consejo Consultivo de Usuarios del hospital representado por su presidenta, Marisol Gajardo.

La instancia sirvió para analizar los focos críticos en relación a las atenciones de salud como postergaciones de horas, trato, etc. Se generaron momentos de diálogo entre los asistentes, a modo de buscar las estrategias para generar tranquilidad tanto en el usuario como en el propio funcionario.

Por otra parte, se enfatizó el rol que tendrá el Consejo Consultivo de Usuarios en la masificación ante la comunidad de los derechos y deberes de los pacientes, y derechos y deberes de los funcionarios.