Normal funcionamiento en Hospital San Fernando

Normal funcionamiento en Hospital San Fernando

En virtud de la situación ocurrida la mañana de este lunes en las oficinas administrativas de Hospital San Juan de Dios de San Fernando, con la toma de algunas dependencias de la Dirección del recinto hospitalario, realizada por el gremio FENATS NACIONAL Hospital San Fernando, se informa a la comunidad usuaria que el establecimiento de salud se encuentra funcionando con normalidad.

Las prestaciones de salud tanto en los servicios de hospitalización, como Unidad de Paciente Crítico, Servicio de Urgencia, Consultorio Adosado de Especialidades (policlínico) entre otros, continuaron trabajando sin inconvenientes.

El Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit Romero-acompañado por el asesor ministerial Wladimir Román y el concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme- se reunió en primer término con la directora del hospital, Dra. Margarita Henríquez y luego con los dirigentes gremiales movilizados para dialogar por la situación ocurrida.

La autoridad provincial señaló: “logramos algunos acuerdos que felizmente pudieron levantar la toma. Son acuerdos en bienestar, recursos humanos, infraestructura y ver una petición de una situación que está ocurriendo en el jardín infantil donde hay una falta de educadora. Afortunadamente como estábamos todos los involucrados en la toma de decisiones, ya se coordinó y en los próximos días llegaría la educadora que faltaba”.

El gobernador puntualizó además que el hospital siempre se mantuvo en funcionamiento, “de forma permanente y correcta”, agregó. La movilización de FENATS NACIONAL fue depuesta a eso de las 13:00 horas.