• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Conoce esta verdadera `Historia de Vida´
7171 vistas

Conoce esta verdadera `Historia de Vida´

El programa “MáSalud TV O’Higgins” del subdepartamento de Comunicaciones del Servicio de Salud O’Higgins, ha dado a conocer una “Historia de Vida” en que la red asistencial de salud ha sido capaz de salvar la vida a una persona…

Todo parte con Abelardo Morales, chimbaronguino de 71 años que un día sintió un malestar en su pecho, siendo trasladado de urgencia por su familia al Hospital de Mercedes Chimbarongo. Dada la emergencia, la médico de turno, Dra. Magdalena Chubretovic junto a su equipo multidisciplinario lograron estabilizarlo, sin embargo establecieron una “teleasistencia” (Telemedicina) con el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) cuyo médico jefe, Dr. Lenis España, dio por activado el protocolo de “trombolisis para infarto con supradesnivel del ST”, recibiendo el paciente el medicamento de forma oportuna… 

Posteriormente se coordinó su traslado a la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital San Fernando, vía ambulancia SAMU (que está acondicionada para estas situaciones de emergencia). El paciente estuvo en la UTI tras haber sido estabilizado gracias a la “telemedicina”; evolucionó completamente tal como indicó el médico internista de dicho servicio, Dr. Sergio Varas, quien manifestó que Don Abelardo fue derivado al servicio de Medicina, para finalmente ser dado de alta…

Esta hermosa historia, se ve reflejada la entereza del paciente, pero sobre todo, se destaca el gran trabajo de los equipos multidisciplinarios de los hospitales de Chimbarongo y San Fernando y SAMU O’Higgins, permitieron salvarle la vida…

Si quieres saber en detalle de esta verdadera “Historia de Vida”, dale click a los siguientes enlaces:

Video en youtube, AQUÍ
Video en facebook, AQUÍ


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.