Noticia: Completa y maciza presentación del Hospital San Fernando en Cuenta Pública 2017 • Hospital San Juan de Dios - San Fernando
Completa y maciza presentación del Hospital San Fernando en Cuenta Pública 2017

Con una clara, sólida y completa presentación, la directora del Hospital San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez, acompañada por el subdirector médico, Dr. Gonzalo Zapata, rindió cuenta pública de la gestión hospitalaria del año 2017 a la comunidad.

La jornada realizada en el salón comedor de los funcionarios del establecimiento, contó con la presencia de autoridades regionales y locales, como la diputada por el distrito 16, Virginia Troncoso, el CORE Gerardo Contreras, además del secretario general de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonidas Quiroga, junto con representantes de las fuerzas militares y policiales, integrantes del consejo consultivo de usuarios, funcionarios y comunidad en general.

La directora del Hospital realizó una introducción a su presentación, señalando que “detrás de esta información que les daré, de cada dato, número y/o porcentaje, se esconde el esfuerzo mancomunado de todos y cada uno de los trabajadores que somos parte de este hospital”.

Posteriormente dio paso a la intervención del joven subdirector médico, quien detalló el balance de la gestión clínica del hospital durante los últimos años (2014-2017), enfocado principalmente en la complejización del establecimiento (pasó de mediana a alta complejidad), como también la apertura de la Unidad de Paciente Crítico en 2015-2016, el funcionamiento del TAC (scanner), las intervenciones quirúrgicas en alza, las prestaciones en salud como también los programas de VIH, UMT (Unidad de Medicina Transfusional), Chile Crece Contigo, Salud Mental, entre otras áreas médicas.

Terminada su interlocución, la Dra. Henríquez complementó la cuenta pública con información financiera, proyectos implementados como el de eficiencia energética, además de remarcar los principales hitos durante los años 2014 a 2018, hechos que fueron valorados por todos los presentes.

Finalmente, y en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de la cantautora nacional Violeta Parra, la profesora de música del colegio Inmaculada Concepción, Vania Ferrada, interpretó dos temas de la folclorista nacional, que fueron “cantados” por los asistentes.

Antes de terminar la jornada, la directora del Hospital manifestó: “Gracias, mil gracias, a nuestros auxiliares, oficiales administrativos, técnicos, profesionales y gremios… ¡¡Ustedes son este hospital, ustedes hacen este hospital!! Son el motor que día a día, ha permitido cumplir con los desafíos que nos impusiéramos y que hoy tuve el privilegio de dar a conocer”.

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2018-03-12 15:44:08