DÍA DE LA MUJER.- Los homenajes continuaron durante la tarde

DÍA DE LA MUJER.- Los homenajes continuaron durante la tarde

Este jueves se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y en nuestro Hospital San Fernando se quiso rendir un homenaje a las funcionarias como corresponde. Luego del presente entregado a primera hora más la exposición de pinturas de la artista local Yiyí Valenzuela, se sumaron otras instancias de "regaloneo".

Fue así como en el patio Claustro, y gracias a la colaboración del(as) terapeuta(s) de la unidad de Medicinas Complementarias, nuestras mujeres recibieron una sesión de “masajes” y “Reiki”. A esto, se sumó la clase de defensa personal efectuada por el instructor deportivo, Edgar Jara. Quienes se inscribieron en estas instancias de relajación y defensa, quedaron maravillados por la calidad de sus exponentes.

Y por la tarde, se efectuó el acto de conmemoración que tuvo la presencia de los niños y niñas del Jardín Infantil “Bambi”, quienes rindieron un emotivo homenaje con una hermosa poesía interpretada por todos, además de regalar flores a cada mujer presente.

Posteriormente, vino la intervención de la directora del Hospital, Dra. María Margarita Henríquez, quien valoró el rol que cumple la mujer en la sociedad actual, pero dejó en evidencia y “para la reflexión” la situación que viven con los casos de abusos, mal trato, desigualdad…

“Debemos seguir combatiendo la desigualdad en el acceso al mundo laboral, la inequidad salarial, la baja participación política y en instancia de toma de decisiones, la violencia, el acoso, los prejuicios y los estereotipos (…) Hoy 08 de marzo, conmemoramos el coraje y la lucha de tantas mujeres notables de nuestra historia como MICAELA CÁCERES que en 1887 crea al primer sindicato de mujeres, que nos allanaron el camino, que nos dijeron ¡es posible!; en recuerdo de ellas y por el futuro de todas las mujeres, las insto a seguir combatiendo los prejuicios y los estereotipos por todo esto en un mundo tan cambiante”, fueron algunas de las palabras de la directora.

Mención aparte fue el trabajo que realizó la encargada de la Unidad de Bienestar, Angélica Chacón junto a Paula Osorio, además de la representante de la directiva de FENPRUSS Base, Rubí Aravena y del representante del directorio de FENTATS Base, Martín Gómez, con el apoyo de la Central de Alimentación, quienes hicieron una gran cantidad de postres de durazno y mote para cada una de las funcionarias… respondiendo a la vida saludable que debe existir.