Hospital San Fernando requiere PSICÓLOGO IVE

Hospital San Fernando requiere PSICÓLOGO IVE

Hospital San Fernando informa sobre el llamado a concurso para proveer el siguiente cargo: PSICOLOGO IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo); una vacante, contrata, con una remuneración equivalente a $607.752.-

Objetivo del cargo: Integrar el equipo profesional a cargo de la acogida y acompañamiento Psicosocial de mujeres que acceden a la Ley 21.030 de Interrupción Voluntaria del embarazo en tres causales.

Requisitos Generales/Específicos: No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

PERFIL DEL CARGO

• Formación Educacional: Poseer Título profesional de Psicólogo de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Especialización y/o Capacitación:
    • Deseable Post grado, Diplomado y cursos en materias relacionadas con intervencion en crisis, Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar (VIF), Abuso Sexual, equidad de género, Derechos Humanos y reparación.
    • Deseable conocimiento sobre la ley 21.030 la cual regula la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.
    • Deseable conocimiento sobre la Ley 20.584 la cual regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.
    • Deseable conocimiento en cuanto a las Leyes de abuso sexual, VIF, vulneración de los derechos infantiles, entre otros.
  • Experiencia sector Público/sector Privado: Acreditar 1 año de experiencia profesional en psicoterapia, atención clínica en salud mental, en salud pública o privada.
  • Competencias: Trabajo en equipo, Orientación al usuario, Orientación a la eficiencia, Trabajo bajo presión, Capacidad de Análisis y Síntesis, Adaptación y Flexibilidad, Iniciativa

Mecanismo de Postulación: Los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar sus antecedentes en el siguiente correo electrónico postulacioneshsf@saludohiggins.cl o en la Subdirección Gestión y Desarrollo de las Personas (Negrete 1401, San Fernando).

Documentos requeridos para postular:

• Currículum Vitae, según formato adjunto (Anexo 1), disponible en www.saludohiggins.cl en “Trabaja con Nosotros”.  Documento Excluyente
  • Certificado de estudios requerido (escaneado en buena resolución). Documento Excluyente.
  • Certificados de Post Grados, Post Títulos y cursos de capacitación (escaneado en buena resolución).
  • Certificado que acredite experiencia requerida (escaneado en buena resolución). Documento Excluyente. Documento que será válido sólo si indica claramente el nombre, Rut, cargo, período, firma y timbre de la organización respectiva. Este documento debe estar actualizado o con fecha posterior al término del trabajo señalado:

a. En caso de no disponer de un certificado de experiencia o antigüedad laboral, sólo se aceptarán los finiquitos de trabajo como un medio de acreditación válido de la experiencia indicada en el currículum.
b. Para efectos de asignación de puntajes, la experiencia se considerará desde la obtención de certificado de estudios. Las prácticas profesionales no serán consideradas como experiencia.
c. Para computar la cantidad de años de experiencia, se tomará como referencia la fecha de término del plazo de postulación señalado en la presente pauta.

Plazo de Postulación: Hasta el viernes 09 de Marzo de 2018.-