Conoce los BONOS que puedes acceder como funcionario público

Conoce los BONOS que puedes acceder como funcionario público

La Unidad de Bienestar y Calidad de Vida de nuestro Hospital San Fernando, informa a los funcionarios del establecimiento de salud, los BONOS (beneficios) que pueden acceder como trabajadores públicos de salud o imponentes del Bienestar.

BONO MARZO

El beneficio conocido como Bono Marzo, también se llama Aporte Familiar Permanente y forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Bono Marzo 2018: ¿Qué es el Bono Marzo?
El Bono Marzo consiste en un pago en dinero para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley, se llama Bono Marzo porque se paga el mes de marzo de cada año desde el año 2014.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Marzo?
Para poder recibir el beneficio del Bono Marzo 2018, debe pertenecer a uno de los siguientes grupos: Grupo A ó Grupo B.

Beneficiarios Bono Marzo 2018: Grupo A

Los beneficiarios del Bono Marzo 2018 pertenecientes al Grupo A son los que cumplen los siguientes requisitos:

• Familiares de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF)
  • Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal

Beneficiarios Bono Marzo 2018: Grupo B

Los beneficiarios del Bono Marzo 2018 pertenecientes al Grupo B son los que cumplen los siguientes requisitos:

• Familiar usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades"
  • Familias beneficiarias subsistema "Chile Solidario"

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2018?
En la web del aporte familiar permanente podemos saber si somos beneficiarios del Bono Marzo, para ello, solo deberemos insertar nuestro RUN y nuestra fecha de nacimiento. Consulta ahora si eres beneficiarios del Bono Marzo 2018.

Esta información también debe dar conocer acerca de los Bonos Escolares de cargas funcionarios y de bono escolar para imponentes del Bienestar

¿Cuándo y dónde se paga realmente el Bono Marzo?
Funcionarios públicos con excepción de los funcionarios municipales: sus respectivas entidades empleadoras serán las responsables de pagar este beneficio, en el momento que paguen sus remuneraciones.

¿Qué puedo hacer si creo que cumplo con los requisitos pero no aparezco como beneficiario del Bono Marzo?
Si piensas que cumples los requisitos pero no apareces como beneficiario del Bono Marzo o has recibido un monto inferior, puedes realizar un reclamo en la web del aporte familiar. Hay un año de plazo desde marzo para reclamar.

Es sumamente importante resaltar que, los funcionarios de Hospital San Fernando pueden acceder a la información visitando la página web CHILE ATIENDE, donde pueden revisar su situación (click en la imagen, o AQUÍ)

BONO ESCOLAR (funcionarios públicos de salud)

Fecha de pago: marzo y junio de 2018
Concepto: bono de escolaridad no imponible beneficiarios

• Se paga por cada hijo que sea carga familiar. Los hijos que cumplieron 18 años, el funcionario debe regularizar su carga con certificado de alumno regular del establecimiento educacional o educación superior.
  • Se cancela en 2 cuotas, marzo y la otra en Junio.
  • No pueden acceder a éste beneficio quienes tengan una remuneración bruta superior a $2.406.689 a marzo de 2018.

Se comenzarán a recepcionar en oficina de Soporte y Gestión de Personas (ex Personal) a partir del 01 de marzo 2018.

BONO ESCOLAR (Imponentes del Bienestar)

• Se paga por cada hijo que sea carga familiar, los hijos que cumplieron 18 años, el funcionario debe regularizar su carga con certificado de alumno regular del establecimiento educacional o educación superior, en ofician de soporte de personas del establecimiento.
  • Que tenga entre 4 y 24 años de edad y curse enseñanza pre básica del 1º y 2º nivel de transición, educación básica o media, educación superior o educación especial. Al funcionario imponente del bienestar estudiante de carrera de nivel superior
  • Se cancela en 1 cuotas hasta educación media  en el mes que presente el certificado de alumnos regular hasta seis meses posterior.
  • Los bonos correspondiente a educación superior, se paga una primera cuota en el mes que presento el certificado de alumno regular, hasta 30 de agosto de 2018 y un segundo certificado desde el inicio del segundo semestre de la carrera que cursa la carga o el funcionarios impotente del bienestar estudiante.

Se comenzarán a recepcionar en oficina de Bienestar y Calidad de Vida a partir del 01 de marzo 2018 -.

Para mayor información de todos estos beneficios, se pueden acercar a la Oficina de Bienestar y Calidad de Vida con asistente social Angélica Chacón, o bien escribir un correo electrónico a angelica.chacon@redsalud.gov.cl, o llamar a los teléfonos 726131 ó 725246.