Rotary Club realizó valiosa donación al Servicio de Neonatología de nuestro Hospital
20812 vistas

Una importante donación consistente en colchas y ropa de cama para el servicio de Neonatología del Hospital San Fernando realizó el Rotary Club de esta ciudad. Su presidente, Sergio Henríquez, acompañado por integrantes de la agrupación, se reunió con la directora del Hospital, Dra. María Margarita Henríquez, el médico jefe de la unidad, Dr. Luis Patricio Durán y funcionarios, además de la presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, Maribel Guajardo, para hacer entrega del valioso aporte.

¿Cómo se gestó esta donación? el propio presidente del Rotary Club San Fernando lo relata, “se acercó la presidenta del Consejo Consultivo para plantear esta situación que tenía el servicio de Neonatología. Lo evaluamos rápidamente y tomamos la decisión de hacerlo. Mi señora esposa, Claudia Venegas, fue quien confeccionó esta ropa de cama”.

Cabe mencionar que esta no es la primera donación que dicha agrupación realiza en Hospital San Fernando: “el tema de los aportes viene desde que Rotary nació. Hay muchas cosas que incluso fueron entregadas en el hospital antiguo, donde varios de los médicos que trabajaron y que aun trabajan en el hospital son rotarios y ellos han coordinado ciertas ayudas en beneficio del establecimiento”. (AUDIO PRESIDENTE ROTARIOS)

Por su parte, Marisol Guajardo evidenció su felicidad por el aporte entregado por el Rotary Club: “recurrimos a muchas instancias donde incluso no recibimos respuesta por sí o por no. Después nos acercamos al rotary, teniendo una muy buena acogida”.  Mientras que el Dr. Luis Durán agradeció el aporte recibido para su unidad: “a nuestros niños le faltan cosas y este tipo de aportes se valoran, más aun le dará un toque de alegría con estas colchas con colores bastante llamativos. Agradezco al Rotary Club y a la presidenta del Consejo por su gestión”.

Finalmente, la directora del Hospital, Dra. Henríquez, señaló: “quiero agradecer en Marisol como presidenta del consejo, su gestión, que fue sigilosa y con mucha entrega, permitiendo al Rotary Club San Fernando realizar esta valiosa donación a la unidad de Neonatología, el servicio hospitalario que a mí más me representa como doctora”.