Hospital San Fernando te invita a actividad de conmemoración de la Lucha contra el Sida en Santa Cruz

El viernes 01 de diciembre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” y a nivel global se realizarán diversas actividades educativas para promocionar fundamentalmente la pesquisa precoz de la enfermedad.

Con motivo de aquello, la Unidad de Infectología de nuestro Hospital San Fernando, se trasladará este jueves 30 de noviembre hasta la comuna de Santa Cruz, para participar de una actividad denominada “EVIHTALO”, la cual es organizada en conjunto con el Hospital de Santa Cruz y el CESFAM local.

“Como Hospital, estaremos ofreciendo confidencial y gratuitamente este examen que permite detectar el VIH, con un método bastante exacto el cual tiene un bajo margen de error. Por eso, desde ya invitamos a la comunidad santacruzana a que se acerque a la plaza de armas este jueves, que tengan las confianza que la confidencialidad es absoluta”, señaló el Dr. Horacio Díaz, médico encargado de la Unidad de Infectología.

Además del stand de la Unidad de Infectología -que tendrá el apoyo de un equipo de profesionales de Laboratorio Clínico de nuestro Hospital- estarán equipos de salud del Hospital de Santa Cruz, además de profesionales y técnicos del CESFAM local. Y esto no es todo, ya que para fomentar la actividad física, se desarrollará a eso de las 09:30 horas, una corrida familiar.

Cabe recordar que en 2015 y 2016 se hicieron actividades de promoción y exámenes rápidos de VIH en la plazuela Manuel Rodríguez de San Fernando, además de una en Chimbarongo. Hoy le toca el turno a Santa Cruz.