Las acciones que está realizando el Comité Paritario del HSF

Las acciones que está realizando el Comité Paritario del HSF

Este ha sido un año importante para el Comité Paritario de nuestro Hospital San Fernando. Luego de hacer la invitación formal a todos los funcionarios y funcionarias a sumarse a la Brigada de Emergencias, existen algunas acciones paralelas que se están efectuando.

Tal como indicó Margaret Botello, secretaria del comité, la reactivación de la Brigada de Emergencia es sumamente importante para un centro asistencial de alta complejidad ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse. Por ello, nuevamente aprovechó esta instancia para que los funcionarios se inscriban tanto en la Oficina de Prevención de Riesgos como en el Departamento de Recursos Físicos.

El reciclaje es otra de las acciones que encabeza el Comité Paritario. En ese sentido, el reciclaje tanto de papel, como cartón, plástico, etc., ha permitido hacer compra de materiales que han beneficiado a distintos servicios como Lavandería (con un carro), zapatos de seguridad, guantes de protección para la central de alimentación, etc.

Por eso, es de vital importancia que en cada trabajador(a) exista la “conciencia del reciclaje”, lo que permitirá la adquisición de materiales o por ejemplo, la instalación de luminaria en el pasillo hacia Recursos Humanos, que fue uno de los trabajos realizados con éxito.

El comité paritario está conformado por:

• Eduardo Valladares (presidente),
  • Lindsay Macuada,
  • Carolina Canto (tesorera), como representantes de la empresa (Hospital);
  • Margaret Botello (secretaria)
  • Jonathan Fuentes
  • Ana María Bravo, como representantes de los trabajadores.

Apoyan y asesoran: Pedro Moscoso y Flavia Melendez, (Prevención de Riesgos)