• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Ayúdanos a mantener el legado y la historia de nuestro Hospital
12784 vistas

Ayúdanos a mantener el legado y la historia de nuestro Hospital

A mediados del siglo XIX, el Dr. Guillermo Markmann arribó desde Alemania a San Fernando para contrarrestar las distintas enfermedades que afectaban a los habitantes en aquellos años. Y gracias a la ayuda y espíritu solidario de los sanfernandinos, pudo fundar el Hospital de San Fernando en 1850. 

El antiguo hospital contaba con varias salas enormes, de techo muy alto y distante entre sí, lo que era muy incómodo, tanto para los usuarios internos como externos. Progresivamente, se fueron haciendo construcciones suplementarias y pasillos cubiertos que dieron algo más de bienestar, tanto a la atención como al desplazamiento de los enfermos… 

Lo anterior, es parte de la reseña histórica de nuestro Hospital San Juan de Dios de San Fernando, donde se erigen miles de anécdotas, recuerdos y vivencias tanto de funcionarios como de pacientes… y ese es el legado que queremos mantener.

Por eso, invitamos a toda la comunidad a acercarse a nuestras dependencias, y nos faciliten a modo de “préstamo”, fotografías, documentos, etc., que representen la historia del recinto hospitalario. Éstas serán  exhibidas en el diario mural del acceso principal al hospital.

A continuación, dejamos un set de imágenes facilitadas por el usuario Francisco Ortega Fernandois, cuyo padre Humberto Ortega fue chofer de ambulancias entre las décadas 50 y 60… 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.