Funcionaria de nuestro Hospital deslumbra en el mundo del Mountain Bike

Funcionaria de nuestro Hospital deslumbra en el mundo del Mountain Bike

Isaura Fuenzalida Mella, es oficial administrativa de la Oficina de Partes de nuestro Hospital San Fernando. Durante toda la semana, se desenvuelve en sus labores junto a sus compañeros de trabajo; sin embargo, cada cierto fin de semana compite representado al club “Desafío San Fernando” en diversas carreras de ciclismo montaña (o mountain bike).

Isaura llegó al Hospital San Fernando en febrero de este año, donde se ha compenetrado rápidamente del espíritu de vocación de servicio público. No obstante, tiene esta “faceta deportiva” que la hecho acreedora de múltiples galardones y medallas, incluso siendo líder de su categoría (máster B) en la Liga Regional XCM Desafío 2017.

Hace cuatro años compite en esta modalidad del ciclismo que se conoce como MTB, y lo hace “porque hay un contacto directo con la naturaleza; si bien es cierto me encanta lo que tiene relación al ciclismo donde también entreno en ruta, el mountain bike tiene una cercanía con los árboles, cerros, además permite conocer lugares. Y por otra parte, existe un ambiente muy familiar en esta disciplina, a diferencia de otras”, señaló.

Respecto a cómo ha podido compatibilizar su labor como funcionaria del Hospital y el deporte, comentó: “me van a tratar de fanática, pero todos los días me levanto a las 6 de la mañana donde hago 30 minutos de rodillo, luego me incorporo a la jornada laboral, y los lunes, miércoles y viernes tras terminar mi trabajo, voy al gimnasio y hago mi preparación física para las competencias con una entrenadora que me acompaña. La idea de todo esto es que a parte de participar, pueda disfrutar de las carreras”.

Isaura está felizmente casada, tiene tres hijos de los cuales todos practicaron en su momento MTB; “en la actualidad, compito solo con mi marido Luis Albornoz Mella, incluso hemos participado como dupla y mayormente es él quien me apoya en todo esto”.

Finalmente, siente todo el respaldo de sus compañeros de trabajo en la oficina de partes, a quienes agradece por su preocupación cuando participa en las carreras: “siempre me preguntan cómo me fue, qué lugar saqué, he sentido su apoyo desde el primer día que les conté sobre esta faceta deportiva que tengo”.

Recientemente participó en la sexta fecha de la liga regional disputada en la comuna de Placilla, logrando el primer lugar en su categoría (Máster B), que la tiene en el primer lugar de la general de esta misma serie.