Balance de `Fiestas Patrias´ en Servicio de Urgencia del Hospital San Fernando

Balance de `Fiestas Patrias´ en Servicio de Urgencia del Hospital San Fernando

El Subdirector Médico del Hospital San Fernando, Dr. Gonzalo Zapata, entregó un balance respecto a las atenciones efectuadas en el Servicio de Urgencia del hospital durante los cinco días de celebraciones por la conmemoración de las “fiestas patrias” en nuestro país.

“Primero que todo, informar que al igual que en 2016, se tomaron todas las medidas contingentes para mantener con toda su dotación al servicio de Urgencia, y lo que pudimos observar con respecto al año pasado -que tuvo un día menos- en el caso de los accidentes de tránsito los pacientes que llegaron al servicio fueron los mismos (8). Con respecto a “otras causas” no hubo un aumento significativo, así también los traumatismo y envenenamientos”, señaló el facultativo.

Informó además que “el único caso que tuvo mayor connotación fue un paciente que tuvo una lesión por arma blanca, una lesión penetrante. Actualmente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intermedio, estable”.