Primer Campeonato de Baby Fútbol `Copa 03 de Octubre´ para funcionarios

Primer Campeonato de Baby Fútbol `Copa 03 de Octubre´ para funcionarios

Entre el 16 y 20 de octubre en cancha por definir (en comuna de San Fernando), se realizará el primer Campeonato de Baby Fútbol “Copa 03 de Octubre”, organizado por la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida y el Club Deportivo del Hospital San Fernando, dirigido exclusivamente a funcionarios del establecimiento de salud.

Las inscripciones de los equipos (seis cupos) se realizarán hasta el viernes 06 de octubre, en el Gimnasio Hospitalario (horario de 13:00 a 14:00 hrs.). Las bases las puede retirar tanto en dicho gimnasio como en oficina de Comunicaciones del hospital.

De las bases

Cada equipo tendrá que presentar un nombre y uniforme, el cual podrá ser petos, camisetas de futbol o “poleras” de un color respectivo que los identifique de los demás equipos participantes.

Solo los equipos que les corresponde jugar en primera instancia tendrán 10 minutos de espera, luego se aplicará BOCOE (perderá por no presentarse). El tiempo por cada partido será de 20 minutos por lado, con 5 minutos de descanso.

Estructura del Campeonato

El campeonato contará con una fase de grupos (A y B) en que avanzarán a semifinales los dos equipos con mayor puntaje (de haber un empate, se tomara en cuenta la diferencia de gol, los goles marcados y los goles en contra; de proseguir igualados, “moneda al aire”).

En semifinales se enfrentarán el “1° del Grupo A” contra el “2° del Grupo B” y el “2° del Grupo A” contra el “1° del Grupo B”. No habrá empate, de terminar el tiempo reglamentario empatados, se procederá a definición por penales (pie junto). Los Ganadores disputarán la final y los perdedores deberán jugar por el 3° y 4° puesto.

Del Reglamento de Juego

Dado que el Baby Fútbol no es un deporte oficial (no tiene un reglamento definido), para unificar criterios se jugará con las siguientes reglas:

• Mínimo de 5 jugadores en cancha, contando el arquero, quien no puede abandonar el área.
  • Goles validos solo desde la zona del área, sea de cabeza o con el pie (incluye el taco).
  • Autogol valido desde cualquier punto de la cancha.
  • Todo saque lateral o de esquina es con las manos por sobre la cabeza, con los pies detrás de la línea.
  • Toda infracción en cualquier punto de la cancha se sanciona con saque lateral en el sector más próximo al punto donde ocurrió.
  • Mano en el área se sancionara con penal a pie junto.
  • Todo comportamiento antideportivo o agresión sea contra otros jugadores, árbitros, organización o terceros; será sancionado con la expulsión  del jugador del campeonato, en caso de riña entre varios jugadores, se suspende el campeonato de forma definitiva.
  • El árbitro podrá sancionar con tarjeta amarilla o roja según su criterio.
  • No hay acumulación de tarjetas; la tarjeta roja inhabilita al jugador para el siguiente partido.
  • Todo punto no considerado en este reglamento será resuelto por el árbitro a cargo y válido de ahí en adelante para todos los equipos.

De la Premiación

1° Lugar: Trofeo más medalla
2° Lugar: Medalla más diploma
3° Lugar: Medalla más diploma.