Hermosa presentación folclórica `Pañuelos al Viento´ de los usuarios y funcionarios de Salud Mental

Durante la mañana de este jueves, la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental de nuestro Hospital San Fernando, organizó una hermosa actividad dando inicio a las celebraciones de un nuevo aniversario patrio. “Pañuelos al Viento” se denominó el evento artístico en el cual participaron usuarios y funcionarios de los dispositivos.

La jornada efectuada en el frontis del hospital, comenzó con la entonación del himno nacional. Posteriormente, el jefe de la unidad de Salud Mental, Alejandro Gómez, entregó unas palabras de bienvenida agradeciendo la asistencia, además de explicar que el objetivo de esta actividad era promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la sociedad, junto con destacar el rol del funcionario público en permitir el acceso del usuario a una mejor calidad de vida.

Posteriormente vino la presentación de los pacientes del Centro Diurno y luego un pie de cueca de los usuarios del Hospital de Día, quienes estuvieron acompañado por integrantes de la Agrupación Folclórica AUCAPAN. Finalmente se dio paso para que los asistentes e invitados también pudieran deleitarnos al compás de las cuecas.

Para terminar, la Directora del Hospital, Dra. María Margarita Henríquez, se dirigió a los presentes para felicitar la hermosa puesta en escena realizada por los usuarios y funcionarios de la unidad, e instó a las autoridades políticas a promover una “ley de salud mental”. (fotografías gentileza Marcelo Barrera Castillo)

Más fotografías, PINCHE AQUÍ