Se realizó Consejo Técnico de Microárea de Salud Mental en nuestro Hospital

Se realizó Consejo Técnico de Microárea de Salud Mental en nuestro Hospital

Recientemente se realizó en la Sala MEL de nuestro hospital el Consejo Técnico de la Microárea de Salud Mental de San Fernando, encuentro que fue organizado por la Unidad de Pisquiatría y Salud Mental del recinto hospitalario, hasta donde participaron los dispositivos de los hospitales y centros de atención primaria de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua.

La jornada tuvo como objetivo tratar diversos temas que tienen directa relación con las prestaciones que entregan los equipos de salud mental de la microárea San Fernando.

En este sentido, los primeros en exponer fueron Dominique Celsi e Ismael Carvajal, profesionales de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Salud Mental del Hospital San Fernando, respectivamente, quienes hablaron sobre los “Trastornos del Espectro Autista: Abordajes y encrucijadas en la detección temprana”.

Por otra parte, el médico psiquiatra de la unidad, Dr. Guillermo Gálvez, explicó sobre las “Referencias y Contrarreferencias en Salud Mental”; posteriormente el encargado de Salud Mental, Alejandro Gómez, acompañado por el enfermero Pablo Caroca, expusieron sobre la “Postvención en Suicidio: Una propuesta de abordaje en red”.

La “Psicosis: Diagnóstico Diferencial” fue un tema abordado por Eduardo Olivera de Salud Mental del Hospital; y para cerrar la jornada, Matías Pérez e Ivonne Salazar del CTA Amanecer y Salud Mental HSF, respectivamente, realizaron una presentación sobre “El Aporte de la Terapia Complementaria en el Tratamiento de las Adicciones”.-