`Chile Crece Contigo´  y Jardín `Bambi´ promueven la Lactancia Materna

`Chile Crece Contigo´ y Jardín `Bambi´ promueven la Lactancia Materna

Durante la mañana de este jueves, el Programa Chile Crece Contigo instaló nuevamente un stand informativo en el hall principal del establecimiento, como una forma de dar a conocer a la comunidad sobre la conmemoración de la “Semana Internacional de Lactancia Materna”.

En esta oportunidad, acompañó al equipo de trabajo la subdirectora de Matronería, Carolina Canto, quien destacó la labor del “Chile Crece Contigo” con las usuarias del hospital y sus recién nacidos.

Además, en el mural del Programa se colocaron mensajes de las puérperas que están participando de las clínicas de lactancia que se realizan en el hospital, donde cada mamita quiso plasmar su experiencia respecto a la lactancia materna.

Por ejemplo, Elizabeth Inostroza señaló: “La Lactancia Materna ha sido un proceso de muchas etapas… tenía miedo de no producir mucha leche y al principio fue doloroso debido a las grietas que se hacían, pero hoy, ya después de un mes, es lo más hermoso del mundo… Miramos mientras toma pecho haciéndole cariño, simplemente es una bendición y el mejor regalo de la vida”.

Cabe recordar que dentro de las actividades de conmemoración de la semana de Lactancia Materna, está la ceremonia de premiación (09 de agosto) a puérperas atendidas en clínica de lactancia y que se encuentren con lactancia materna exclusiva, donde se invitarán a gestantes del consultorio para concientizar sobre el tema y a aquellas atendidas en Poli ARO.

Más fotografías, PINCHA AQUÍ

Jardín Infantil promueve la Lactancia Materna

Dentro de las actividades que tiene programado para el segundo semestre, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Bambi” de nuestro Hospital promueve la lactancia materna.

Con el lema “Vive Amamanta, Nuestro Jardín apoya la lactancia materna y en cualquier lugar”, los niños y niñas acompañadas por sus “tías”, visitaron distintas departamentos, servicios y unidades del Hospital, concientizando y reafirmando su compromiso con la lactancia materna.

Incluso, visitaron a la Directora del Hospital, Dra. Margarita Henríquez, a quien los “peques” les entregaron regalitos; mientras que la doctora, les ofreció frutas como parte de la alimentación saludable que deben promover.

Más fotografías, PINCHA AQUÍ