Encargada de Participación Ciudadana expuso sobre `Derivaciones a Red de Salud Pública´ en la Gobernación de Colchagua

Este jueves, la encargada de la Participación Ciudadana de nuestro Hospital, María Teresa Barahona, participó de una jornada de exposiciones organizada por la Gobernación de Colchagua, respecto a temáticas sobre la “Ley de Inclusión Social para personas con discapacidad”, “Derivaciones a Red de Salud Pública” y “Oferta Programática de la Gobernación Provincial”.

En esta jornada participaron asistentes sociales y psicólogos provenientes de los municipios de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Palmilla y Peralillo.

La primera en exponer fue la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, Francisca Cubillos, quien intervino sobre la Ley N°20.422 de Inclusión Social para personas con discapacidad.

Posteriormente vino la presentación de nuestra profesional, quien dio a conocer cómo funciona el sistema de prestaciones que entrega Hospital San Fernando (Interconsulta, FONENDO, atención abierta y cerrada, etc.), además de la red asistencial a la cual pertenece, sus compromisos con la comunidad (Hospital Amigo), entre otras instancias, las cuales fueron valoradas por los asistentes, quienes entregaban sus apreciaciones y consultas. Fue un momento de diálogo importante el que se desarrolló, el cual permitió aclarar varias dudas sobre el actual sistema de salud público.

Más tarde, la asistente social Carolina Ferrada expuso sobre la Oferta Programática que entrega la Gobernación de Colchagua, dando así término a la jornada.