• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Dos profesionales de Salud Mental de nuestro Hospital fueron homenajeados por la SEREMI de Salud
25043 vistas

Dos profesionales de Salud Mental de nuestro Hospital fueron homenajeados por la SEREMI de Salud

Los psicólogos de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Fernando, Flavio Garrido y Macarena Gallegos, recibieron un reconocimiento por su valiosa participación en el proyecto “Acceso diferencial a tratamiento de salud mental en sujetos con intento de suicidio y suicidio consumado. Un estudio de casos y controles en la red asistencia”.

Lo anterior fue parte del “primer estudio a nivel país de intento de suicidio y suicidio” realizado en 23 centros de salud de la región, organizado por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Chile, la Unidad de Estudios Asistenciales Barros Luco, el Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins, en conjunto con los encargados de salud mental de la Red Asistencial de la región, en la cual participaron los dos profesionales de Salud Mental del Hospital San Fernando...

Cabe mencionar que este estudio es el primero que se realiza en Chile con estas características, el cual siguió el modelo de investigación que busca encontrar qué factores diferencian a quienes intentan suicidio (casos), de aquellos que no lo intentan (controles) y uno de sus objetivos es descubrir el comportamiento de las personas en riesgo de cometer suicidio y su acceso a diagnóstico y tratamiento. En dicha jornada, se provechó la instancia para reconocer el trabajo de los profesionales de salud mental. (Fuente y fotografía SEREMI de Salud)


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.