• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
 Programa RNAO organizó jornada de análisis de insumos clínicos con supervisores de servicios clínicos
677 vistas

Programa RNAO organizó jornada de análisis de insumos clínicos con supervisores de servicios clínicos

El programa RNAO de nuestro Hospital San Fernando ha trabajado, desde su implementación, con tres guías de buenas prácticas: accesos vasculares, caídas y lesiones por presión. En esta última, se ha alineado con el Comité de Heridas, “en ese sentido, nos hemos dado cuenta como programa junto a los servicios clínicos, que tenemos un arsenal de apósitos para curaciones que no son suficientes para cubrir todas las necesidades de un paciente con heridas”, señaló Trinidad Henríquez, enfermera supervisora (s) de dicho programa, quien gestionó recientemente una jornada de análisis de insumos que entregan los proveedores del centro asistencial en este ámbito.

“Tras el análisis de los planes de compra, detectamos cuáles son los insumos que debemos incorporar a este plan, para dar respuesta a las distintas necesidades que tienen los pacientes con lesiones. En base a eso, vimos que necesitamos ciertos tipos de apósitos que incorporar, es por esto que organizamos esta jornada de análisis en la sala MEL donde los distintos proveedores que trabajan con el hospital, expusieron su gama de líneas de apósitos, para que los integrantes del comités junto a los supervisores de servicios clínicos y personal especializado, los analizaran e hicieran todas las consultas respectivas, y así enfocar nuestro trabajo en la línea de prevención de lesiones que pueda presentar un paciente, en base a la norma de RNAO y a la norma técnica de calidad y seguridad de la atención del paciente de lesiones por presión en atención cerrada”, agregó la profesional.

Fue una jornada donde los mismos participantes tuvieron la oportunidad de conocer la gama de productos, como también realizar las consultas respectivas, más aún con las últimas actualizaciones que presentaron los proveedores sobre esta materia: “fue una jornada enriquecedora”, argumentó trinidad Henríquez.

La profesional agregó que “antes de la implementación del programa RNAO, el tema de curaciones estaba focalizado principalmente en los servicios de hospitalizaciones, es decir, Medicina, Cirugía, UPC, entre otros. Hoy en día y según la norma técnica de calidad y seguridad de la atención del paciente de lesiones por presión, se integran otras unidades como urgencias o pabellón central, que tienen un rol importante en lo que es la prevención de las lesiones por presión. Sin embargo, como comité no quisimos dejar afuera a ningún servicio y consideramos que por el tipo de pacientes que tenemos por donde pasa, vale decir, urgencia, pabellón, UPC, cirugía o medicina, unidad de hospitalización domiciliaria y CAE, da esa vuelta completa; por eso, pensamos incluir a estas unidades, sumando además a neonatología, el CAE y la unidad de cuidados paliativos y alivio del dolor”.






Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.