1243 vistas
viernes 11 de octubre del 2024
Mauricio Alejandro Ortega Rojas
Unidad de Medicinas Complementarias podrá contar con nuevos box de atención en 2025
Durante la tarde de este jueves, la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, acompañada por Roberto Leiva y Mauricio Cornejo Celsi, subgerente de medio ambiente y arquitecto de la empresa Tinguiririca Energía (respectivamente), visitaron nuestro Hospital San Fernando para entregar una excelente noticia: dotar a la unidad de Medicinas Complementarias de containers, que serán acondicionados como box de atención de pacientes durante el año 2025.
La encargada de dicha unidad, Macarena Martínez Opazo, junto a la terapeuta María Teresa Ibarra, recibieron a la autoridad provincial y a los representantes de la empresa hidroeléctrica. Antes de iniciar el recorrido, tuvieron la oportunidad de conversar con la Directora (s), Lindsay Macuada Garretón, quien agradeció la visita de la delegada además de la gestión realizada por parte de Tinguiririca Energía para dotar de un lugar cómodo para la atención de usuarios de Medicinas Complementarias.
“La idea de esta visita, fue ver in situ el terreno donde quedarían ubicados estos containers que la empresa nos donará, para que la unidad de Medicinas Complementarias disponga de un espacio físico para atender a nuestros pacientes. Esto nace de una política de Tinguiririca Energía donde tienen un acercamiento con las comunidades, otorgando el desarrollo de proyectos para mejoras de espacios, en este caso, con nuestra unidad y que estos containers se puedan transformar en box de acá a 2025”, señaló Macarena Martínez.
La profesional sostuvo además que “la presencia del arquitecto fue importante, porque viene a resolver la integridad de estos containers compatibilizándolo con el edificio del hospital, ver detalles más técnicos de cómo ubicarlos, su sentido y orientación; por eso, tuvimos la presencia del jefe del Departamento de Recursos Físicos, Jonathan Fuentes y del jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de nuestro hospital, Pedro Moscoso, para que no quedara nada al azar y comenzar a gestionar como corresponde”.
Finalmente, la encargada de la unidad de Medicinas Complementarias agradeció a la empresa y a la delegada presidencial provincial por las gestiones realizadas en la implementación de este espacio, que sin lugar a dudas servirá para otorgar un lugar cómodo para nuestros pacientes.