Ceremonia de reconocimientos a funcionarios por años de servicio en el Día del Hospital

Este jueves 03 de octubre se conmemoró el “Día del Trabajador Hospitalario o Día del Hospital” en nuestro Hospital San Fernando, en una emotiva ceremonia desarrollada en el Patio Claustro, instancia que permite reconocer la labor de todos los funcionarios y funcionarias, en especial a quienes cumplen años de servicio dedicados a la salud pública.

La jornada fue encabezada por la directora (s) del centro asistencial, Lindsay Macuada Garretón, quien estuvo acompañada por el equipo directivo, además de la presencia de los representantes de los cuatro gremios hospitalarios, jefaturas y supervisores de servicios, funcionarios homenajeados e invitados.

El izamiento de la bandera correspondió a los actuales “Reyes Hospitalarios”, Carol Cabezas Salvador y Maikel Ramírez Rojas. Posteriormente hubo un momento para recordar a quienes han partido de este mundo, como a las funcionarias Raquel Contreras Reyes, auxiliar de servicio de la Unidad de Paciente Crítico que nos dejó este año y María Magdalena Sepúlveda Rodríguez, auxiliar de servicio de Laboratorio Clínico quien falleció en diciembre de 2023, además de ex-funcionarios como también a familiares y amigos.

Reconocimientos por años de servicio
El momento de reconocer a quienes han cumplido una larga vida laboral en nuestro hospital, es una instancia que los funcionarios agradecen y valoran. En esta oportunidad, la ceremonia comenzó con quienes no pudieron recibir su reconocimiento por 20 años de servicio en 2023, así pasaron adelante Fabiola Andrea Maureira González y Viviana Maybee Pinto Ávila, quienes recibieron el aplauso de los presentes.

Por 20 años de servicio durante 2024, fueron homenajeados: Raquel Mercedes Zúñiga Belmar, Felipe Andrés Bastías Becerra, María Paz Arancibia Becerra, Fabiola Alejandra Reyes González, Myriam Parraguez Tapia y Samuel Humberto Navarrete Figueroa.

Por 25 años de servicio cumplidos en 2024, recibieron su reconocimiento Carmen Luisa Vallejo González, Rodrigo Andrés Díaz Peña y Manuel Antonio Vargas Núñez.

Por 30 años, recibieron su homenaje: Blanca Fuenzalida Catalán, Glaviany Andrea Loayza Pavez, Dr. Julio Eduardo Contreras Martínez y Sandra Delia Jara Riquelme.

Por 35 años, la oficial administrativa Nury Del Carmen Millacura Bozo.

Y por 40 años de servicio, o sea, toda una vida laboral al servicio de la salud pública, recibieron su reconocimiento: Ximena Paulina Gaete Quezada, Ivonne Cristina Cáceres Lorca, Juan Pablo Martínez Zambon (Juanito), José Miguel Galaz Durán y de forma especial, la Dra. Patricia Inés Iturra Hernández por 46 años. Todos y cada uno de los homenajeados, recibieron fuertes y calurosos aplausos de los presentes.

Emotivas intervenciones artísticas
Hoy por hoy, fomentar las expresiones artísticas tiene un valor agregado en esta ceremonia, más aún cuando se conocen los talentos ocultos que existen dentro del hospital. Fue el caso del artista que hace 16 años comenzó a indagar en la música: el matrón Nicolás Pulgar Gómez del Servicio de Ginecobstetricia, quien deleitó a todos con su hermosa voz y talento. Asimismo, el taller de Danzas Españolas de la Municipalidad de San Fernando, que además contó con la participación de dos funcionarias de nuestro hospital, nos deleitó con dos hermosos bailes de la cultura española.

La ceremonia además, tuvo un momento para reconocer la labor y apoyo de Margaret Botello Alarcón, quien por muchos años ha organizado el “Festival de la Jeringa” y ha sido una importante gremialista tanto a nivel local como regional.

Así, concluye una jornada especial como también el aniversario institucional 2024, que dejó muchas sensaciones positivas.