Unidad Educativa

Unidad Educativa "Bambi" conmemora a nuestro país y recibe su certificación de calidad académica

Una hermosa jornada se vivió la tarde de este miércoles en el patio Claustro de nuestro Hospital San Fernando, donde la Unidad Educativa “Bambi” realizó su tradicional acto de conmemoración de fiestas patrias, pero, con el importante hito del descubrimiento de la placa de autorización de funcionamiento otorgada por el Ministerio de Educación para el centro escolar.

La ceremonia contó con la presencia de Daniel Castro, encargado de Certificación de la Subsecretaria de Educación Parvularia del MINEDUC, además de Bianca Silva representación de la subunidad de Salud Funcionaria del Servicio de Salud O’Higgins; por nuestro hospital, estuvo la directora (s), Lindsay Macuada e integrantes del equipo directivo, representantes de los gremios locales, padres, apoderados y familias además de las queridas tías y los peques quienes dan vida a este centro educativo.

Ceremonia de Fiestas Patrias
Fue un recorrido por todo el país, donde los cuatro niveles realizaron hermosas presentaciones artísticas, comenzando con sala Cuna, donde los niños y niñas acompañados de sus padres, realizaron un “Desfile de trajes típicos” de la zona norte, centro y sur y territorio insular. Posteriormente, fue el turno de los “peques” del nivel Medio Menor, quienes al ritmo de “El Carnavalito del Ciempiés” demostraron sus grandes aptitudes.

El nivel Medio Mayor, por su parte, nos trajeron lo hermoso de Rapa Nui con la canción “Uru te Hami”, para luego los niños del Centro Escolar realizar una alegoría de la Tirana con la canción “Soy Caporal”. Todas las presentaciones recibieron los aplausos de los asistentes, siendo los padres y apoderados los más “chochos”.

Descubrimiento de placa
El momento protocolar vino con la entrega del certificado de Autorización de Funcionamiento por parte del Ministerio de Educación; tal como dijo Daniel Castro de MINEDUC: “la política pública del actual gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, busca ubicar a la primera infancia en el centro, avanzando hacia una educación de calidad, integral, equitativa e inclusiva, relevando la Educación Parvularia. Por tal motivo y bajo esa premisa, la Unidad Educativa Bambi es un ejemplo para nuestro centro de salud, siendo el 3° establecimiento educativo de la red asistencial en certificarse con Reconocimiento Oficial del Estado, cumpliendo los estándares mínimos de calidad exigidos por el Ministerio de Educación para su correcto funcionamiento y continuidad”.

Quien también tuvo palabras de felicitaciones fue Bianca Silva del Servicio de Salud, quien valoró el arduo trabajo desarrollado por el centro educativo a lo largo de los años para obtener esta certificación, misma impresión que entregó la directora(s) Lindsay Macuada, quien además de felicitar el rol del cuerpo docente, valoró el compromiso y dedicación que tienen por la educación, protección y enseñanza que le brindan a los niños.

En el descubrimiento de placa participaron las tres autoridades anteriormente señaladas, además de Yessenia Sepúlveda, encargada de la Unidad Educativa y Pilar Navarro en representación del Centro de Padres y Apoderados, quienes le entregaron un ramo de flores a todas las tías por este importante hito.

La ceremonia finalizó con las palabras de agradecimiento de la “tía Yessy”, y luego con presentación del grupo folclórico “MegapapisBambi” integrado por padres y apoderados, quienes interpretaron un pie de cueca para todos los presentes.