Normal funcionamiento de Hospital San Fernando en Festividades Patrias “XL”

Normal funcionamiento de Hospital San Fernando en Festividades Patrias “XL”

En vísperas de las festividades patrias que este año se extenderán por cinco días, Hospital San Fernando informa a la comunidad usuaria que el centro asistencial tendrá un normal funcionamiento en sus respectivas áreas de urgencia, hospitalización, servicios clínicos, además de un reforzamiento en el mantenimiento de equipos, insumos y dependencias.

Lindsay Macuada Garretón, directora (s) del centro asistencial, informó que se ha solicitado hace algunas semanas a todos los servicios clínicos y unidades de apoyo que adopten todas las medidas necesarias para afrontar este festivo “XL”, “como la implementación de insumos y medicamentos, un chequeo general de los equipos médicos para un óptimo y correcto funcionamiento, kit de elementos de protección personal, entre otros”.

Cabe mencionar que uno de los servicios que genera aumento de consultas es la Unidad de Emergencia, por tanto, la autoridad de salud fue enfática en señalar que “el Servicio de Urgencias, a través de su enfermero supervisor César Pontigo, hizo un reciente llamado al uso responsable y acudir cuando la enfermedad es de carácter complejo que represente un riesgo vital para la vida de la persona. Para aquellos pacientes que presenten síntomas que no sean de gravedad, pueden acudir a los SAPU Centro y Oriente, que durante los días 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre, tendrán atención de 8:00 a 24:00 horas”.

Resaltar que ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir en el centro asistencial, los equipos de Recursos Físicos, Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, y unidades de apoyo están en conexión directa. “Previamente realizaron el chequeo de las distintas instalaciones y dependencias del hospital, como también la revisión de los grupos electrógenos, y autonomía en caso de corte de agua”, agregó la directora subrogante.

“Esperamos que en estas fiestas patrias los usuarios disfruten con responsabilidad, cuidando la salud, compartiendo en familia y con seres queridos. Mis agradecimientos para todos los funcionarios y funcionarias de los distintos turnos que tendrán que trabajar estos días, quienes son un complemento perfecto en el compromiso y vocación de servicio público”, finalizó Lindsay Macuada Garretón.