Se realizó importante Conversatorio sobre

Se realizó importante Conversatorio sobre "Prevención del Suicidio, Género y Diversidad" en nuestro Hospital

La Comisión de Equidad de Género y Diversidad del Hospital San Fernando junto a a su par regional, organizaron recientemente un importante Conversatorio sobre "Prevención del Suicidio, Genero y Diversidad" dirigido a funcionarios y funcionarias del centro asistencial, actividad enmarcada en el mes de la Prevención del Suicidio, la cual se está desarrollando en distintos establecimientos de la red de salud de O`Higgins.

La jornada tuvo la presencia de la activista trans Lorrraine Salvo, quien dio una interesante charla sobre cómo la diversidad de género ha ganado un espacio en el desarrollo como sociedad, abriendo fronteras y permitiendo a instituciones tanto públicas como privadas, implementar medidas de atención, principalmente en el área de la salud. Asimismo, también expuso el Jefe Subdepartamento de Previsión Social del Servicio de Salud O'Higgins, Cristian Santamaria, inculcando a los presentes sobre los cuidados en el área de la salud mental, entre otras aristas.

La jornada sirvió para que los asistentes resolvieran dudas sobre estas importantes temáticas de la actualidad. Por su parte, la comisión local de equidad de género y diversidad agradece a los expositores, abriendo las puertas para futuras instancias de participación con las comunidades.

Este ciclo de conversatorios ya se realizó en hospital de Rengo y continuará en hospital Santa Cruz y en Servicio de Salud en Rancagua.