Realizan primer “Campeonato de Futbolito Bienestar 2024” con presencia de nuestro Hospital San Fernando

Con un espíritu de sana competitividad y con un trato cordial tanto dentro como fuera de la cancha, se desarrolló con mucho éxito la primera versión del “Campeonato de Futbolito damas y varones Bienestar 2024” organizado por el Consejo Administrativo de Bienestar y subdepartamento de Bienestar del Servicio de Salud O’Higgins, disputado íntegramente en las canchas de futbolito en la comuna de San Fernando.

A la cita deportiva, realizada el sábado 7 de septiembre, acudieron representativo de diversos centros hospitalarios como San Fernando, Chimbarongo, Coinco, Graneros, Litueche, Peumo, Santa Cruz, San Vicente, incluida una delegación de la propia dirección de Servicio de Salud de Rancagua. Se disputaron partidos de forma simultánea desde muy temprano, donde la garra y destreza de algunos le permitieron alcanzar las fases finales.

En ese sentido, quien logró consagrarse como campeón en ambas categorías fue el Hospital San Vicente quienes, en los partidos de damas y varones, derrotaron a su par del Hospital San Fernando. En tercer lugar, masculino, quedó Santa Cruz. Respecto a los premios especiales se entregaron a: Mejor jugador(a) campeonato: Juan Pablo Sotomayor (Santa Cruz) y Natalia Contreras (San Vicente); Valla menos batida: Rodolfo Arena (San Vicente) y María Catalina Jorquera (San Vicente); Goleador(a): Mario Bustamante (Santa Cruz) y Tatiana Ramos (San Vicente).

Angélica Chacón Neira, jefa del subdepartamento de Bienestar, se mostró contenta y orgullosa por el desarrollo del evento, que tuvo un carácter deportivo-recreacional, “el Servicio de Bienestar y él Consejo Administrativo, tiene por reglamento establecer proyectos sociales para sus imponentes, pero este año en particular se retomó un proyecto a nivel regional ya que producto de la larga pandemia necesitábamos potenciar el buen trato y el cuidado de los equipos de trabajo. Por eso se ideó esta iniciativa para que los 15 hospitales más el Servicio de Salud, pudieran participar”.

La profesional agregó que “en esta oportunidad, tuvimos la presencia de 13 equipos conformados por imponentes del Bienestar, con una convocatoria espectacular. La idea es continuar este tipo de actividades, en esta oportunidad el primer campeonato de futbolito. Al parecer, según las evaluaciones preliminares, el resultado es bastante positivo, lo que nos indica que podremos preparar una segunda versión para más adelante. Agradecer finalmente a todos quienes participaron, especialmente a los integrantes del Consejo Administrativo, Conformado por Margaret Botello, Rodrigo Romero y por CONFENATS representado por José Luis Becerra, también a quienes apoyaron en la logística y coordinación del torneo, como a los trabajadores sociales referentes de Bienestar de los Hospitales, al equipo del Departamento de Calidad de Vida y el Subdepartamento de Bienestar de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins”.

Finalmente, a los representativos de damas y varones de nuestro Hospital San Fernando, muchas felicidades por el subcampeonato obtenido, donde agradecemos el compromiso y dedicación por defender los colores institucionales en este evento deportivo regional, esperando que en una próxima oportunidad, puedan levantar la copa de campeón. Muchas gracias