Reconocimientos por la conmemoración del Día de la Donación de Sangre

Reconocimientos por la conmemoración del Día de la Donación de Sangre

Culminando con las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Donación de Sangres, la Unidad de Medicina Transfusional de nuestro Hospital San Fernando ha sido partícipe de varios reconocimientos a quienes desarrollan la noble tarea de fomentar la donación, como también a quienes son parte de este proceso de forma interna.

En ese sentido, la oficial administrativa de dicha unidad, Lorena Jirón, fue reconocida a nivel regional por el Servicio de Salud O’Higgins, por su importante contribución en donación altruista, trabajando y aportando con su granito de arena. “Si hay que hablar de una persona que hace del día de trabajo más llevadero, es Lorena. Destaca por su paciencia, organización, carisma y por sobre todo "una buena y entretenida conversación". Siempre preocupada de la donación de sangre y muy atenta de que la sección funcione correctamente. Muchas gracias por formar parte del equipo de San Fernando y por la paciencia constante”, señaló Sebastián Labraña, tecnólogo médico jefe de UMT, tras el homenaje recibido.

Premiación del 2do. concurso literario
Asimismo, desde San Fernando es el tercer lugar del segundo concurso literario “Vivencias de la donación de sangre” organizado por el Servicio de Salud. Manual Ahumada Cáceres, donante altruista, fue a persona que se adjudicó un lugar en el podio con su cuento “Diste vida, lo diste todo”, que dejamos a continuación

¡Diste vida, Lo diste todo!
¡A veces el querer dar, no es sinónimo reciproco de aquello, pero no hay gesto
más valeroso e incomparable que regalar vida, que en tu caso fue darlo todo!
Cuando dejaste este mundo con mi cabeza en tu pecho y sin soltar tu mano me
enseñaste a donar, incluso la vida.
¿Valió la pena? ¡Si! Hoy después de 12 años siento que sí, aunque tu hermana
siguiera tu camino pocas semanas después.
Nunca dudé que familiares y amigos acudieran a donar cuando lo necesitaste,
pero lo sorprendente y de lo cual me siento en deuda es con la gente ¡Que sin
conocernos fueron en nuestra ayuda!
Héroes de aspecto común que sin tener un super poder logran en muchos casos
salvar una vida.
Por eso hoy soy donante, gracias a ti y a esa gente que nos ayudó sin esperar
nada a cambio.
Ta amo y no sabes cuanto te extraño
Te amo Mamá.

Por Manuel Ahumada Cáceres, San Fernando.