4016 vistas
lunes 03 de julio del 2023
Mauricio Alejandro Ortega Rojas
Nueva ubicación de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor
Este viernes 30 de junio, comenzó el periodo de marcha blanca de la nueva dependencia de la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor de nuestro Hospital San Fernando, dejando su lugar en el pasillo 1 del CAE (Consultorio Adosado de Especialidades) para quedar ubicada frente al dispositivo de Farmacia Hospitalizados, cercana a la Unidad de Infectología.
Las nuevas dependencias serán las definitivas para la atención de los pacientes del Poli-Dolor (comúnmente conocido). Cabe mencionar que este programa consiste en brindar asistencia integral y activa al paciente que está sufriendo una enfermedad en su fase terminal y a su entorno familiar, por un equipo interdisciplinario, cuyo principal objetivo es aliviar el dolor del paciente y otros síntomas asociados a su enfermedad, además de entregar apoyo psicosocial y contribuir.
Para poder acceder a la nueva unidad, puede hacerlo por el ingreso principal al establecimiento por calle Negrete, teniendo dos opciones:
- La primera es caminar por el frontis, pasillo exterior hacia el hospital antiguo, luego doblar a los camarines internos o bien hacia la unidad de Infectología (sala de espera) y luego por el pasillo interno, dirigirse hacia Farmacia Hospitalizados (está al frente).
- La segunda es por el ingreso principal hacia el hall principal (mural de los uruguayos), para luego dirigirse al pasillo interno, doblar hacia la Central de Alimentación, seguir de largo y llegar hasta la nueva unidad que está frente a Farmacia Hospitalizados.