Hospital San Fernando implementa medidas restrictivas ante aumento de contagios por COVID-19

Hospital San Fernando informa a la comunidad usuaria y funcionaria que debido al aumento exponencial de casos de COVID-19 en la comuna y en la regi??³n de Oâ??????Higgins, donde se registr??³ un nuevo â?????peakâ??? de contagios, la Direcci??³n del centro asistencial ha decidido implementar las siguientes medidas:

1. Se suspenden en forma transitoria y hasta que las condiciones epidemiol??³gicas lo permitan, las visitas a los pacientes en los servicios de hospitalizaci??³n adultos.
  2. El hospital autorizar??¡ ingresos excepcionales de visitas a nuestros pacientes pedi??¡tricos, pacientes de Neonatolog??­a y acompa??±amiento en los partos, pero deben ingresar con pase de movilidad y en los casos de los partos con PCR con 48 horas de vigencia y con la autorizaci??³n del m??©dico tratante.
  3. Los usuarios de atenci??³n ambulatoria en el CAE que sean adultos deber??¡n asistir sin acompa??±antes y los pacientes pedi??¡tricos y adultos mayores podr??¡n ser acompa??±ados por un adulto responsable y lo mismo para pacientes en situaci??³n de discapacidad.
  4. Los servicios de Medicina, Cirug??­a, UCI y UTI deber??¡n preocuparse de mantener una comunicaci??³n efectiva con los familiares, ya sea por tel??©fono o por videollamadas, como se realiz??³ hasta el mes de agosto del a??±o 2021 previo a la apertura de visitas al establecimiento.
  5. Se exige a toda la comunidad hospitalaria contar con el uso efectivo de elementos de protecci??³n personal, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento f??­sico para evitar los contagios.
  6. Los pacientes y familiares que ingresen al establecimiento debidamente autorizados, se les exigir??¡ el uso obligatorio de mascarillas y su pase de movilidad "habilitado".
  7. Todas estas medidas se aplicar??¡n desde el 31 de enero de 2022 en adelante, ya que debemos reducir al m??¡ximo los riesgos de contagios al interior de nuestro hospital.

â?????A nuestra comunidad usuaria y funcionaria, le pedimos la m??¡xima comprensi??³n ya que nos encontramos en un momento complejo de la pandemia con el alza de casos. Por eso, quiero ser enf??¡tica que estos cambios son para resguardar la salud de todos y todas en Hospital San Fernando, tanto personal de salud como pacientes y sus familiasâ???, finaliz??³ Mar??­a Jos??© De Witt Troncoso, directora del establecimiento de salud.