Utilicemos con responsabilidad la Urgencia Respiratoria

Utilicemos con responsabilidad la Urgencia Respiratoria

Utilicemos nuestra Urgencia Respiratoria de forma responsable. NO LE QUITEMOS LA OPORTUNIDAD DE ATENCI?????N INMEDIATA A UN PACIENTE DE GRAVEDAD. A considerar:

• Si usted presenta sintomatolog??­a respiratoria grave asociada al COVID-19, vale decir dificultad respiratoria y fiebre permanente mayor a 39??°, acuda a nuestra Urgencia Respiratoria.
  • Si usted presenta sintomatolog??­a leve, es decir fiebre menor a 38??°, tos, dolor de garganta o de cabeza, congesti??³n nasal, p??©rdida del olfato, del gusto, entre otras asociadas, acuda al CESFAM o SAPU m??¡s cercano.
  • Si usted fue declarado como â?????contacto estrechoâ??? o se considera una persona en â?????Alerta COVID-19â???, asista al SAPU o CESFAM m??¡s cercano para participar de la estrategia de B??ºsqueda Activa que tiene implementada la atenci??³n primaria, o prefiera los centros habilitados por el Ministerio de Salud que realizan el examen PCR.

(*) Hospital San Fernando no realiza b??ºsqueda activa de PCR o examen para confirmar positivo de persona catalogada como â?????contacto estrechoâ??? (sin s??­ntomas) o en "alerta COVID-19".

Cuidarse es tarea de todos y todas...