Recuerda: Puedes obtener el resultado de tu PCR vía online

Recuerda: Puedes obtener el resultado de tu PCR vía online

Los usuarios que se han realizado un PCR para la detecci??³n de COVID-19 en los centros de salud de la red asistencial de O'Higgins, podr??¡n ahora descargar el resultado sin la necesidad de ir a un centro asistencial para retirar el informe f??­sico de resultado, usando su Clave ??šnica trav??©s de la plataforma Fonendo, que es la que presta apoyo a la gesti??³n cl??­nica y administrativa de los establecimientos que forman parte del Servicio de Salud Oâ??????Higgins, tanto hospitales como establecimientos de atenci??³n primaria.

Ingresando a la p??¡gina https://fonendo.cl/fichaclinica/ y utilizando la clave ??ºnica se podr??¡ tener el resultado del examen de los PCR realizados en los 4 laboratorios de biolog??­a molecular con que cuenta la red, que son el Hospital Regional, Hospital San Fernando, Universidad de Oâ??????Higgins y Cl??­nica Fusat, correspondientes tanto a muestras obtenidas en las b??ºsquedas activas, operativos y las que se obtienen por sospecha en quienes acuden a los servicios de urgencia de toda la red asistencial de la regi??³n de O'Higgins.

Se habilit??³ esta forma de obtener los resultados de los PCR, porque se detect??³ â?????que hab??­a una necesidad por parte de los usuarios, que muchas veces m??¡s all??¡ de la llamada telef??³nica o del aviso del establecimiento donde se hicieron el PCR, requieren adem??¡s el informe f??­sico, ya sea porque los solicitan en sus trabajos o lugares de estudio, y aqu??­ tienen la oportunidad de obtenerlo sin necesidad de que acudan al lugar en qu??© se realizaron el examenâ???.