Prontamente el acceso a Urgencia Respiratoria y No Respiratoria será por calle Carelmapu

Hospital San Fernando contin??ºa trabajando para mejorar la calidad en la atenci??³n hacia sus usuarios; y con el objetivo de optimizar los espacios en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), la Urgencia No Respiratoria compartir??¡ la infraestructura de la Urgencia Respiratoria, manteniendo la segregaci??³n en la atenci??³n de pacientes respiratorios y no respiratorios. Se est??¡n ejecutando trabajos de ampliaci??³n y de remodelaci??³n en antigua urgencia ubicada en calle Carelmapu, que permitir??¡n mantener la seguridad en la atenci??³n y resolver la actual demanda.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia en marzo de 2020, una de las principales medidas fue separar la Unidad de Emergencia en Urgencia Respiratoria y Urgencia NO Respiratoria, siendo ??©sta ??ºltima instalada en el CAE. Esta modificaci??³n permiti??³ tener 2 accesos diferentes a cada una de las urgencias: un ingreso por calle Negrete y el otro por calle Carelmapu.

No obstante, dada la situaci??³n actual de la pandemia y con la alta carga laboral en atenciones de especialidades en el CAE, era fundamental realizar una reestructuraci??³n del sistema de atenci??³n de urgencia, por tanto, y tras varias reuniones de trabajo, se determin??³ acondicionar un sector del servicio de urgencia habitual para recepci??³n de las atenciones de Urgencia NO Respiratoria.

â?????Los trabajos a??ºn est??¡n en desarrollo, por tanto, el cambio de la urgencia no respiratoria se desarrollar??¡ en al menos un par de semanas y ser??¡ informado oportunamente a trav??©s de los canales oficiales del hospital. Lo importante, es que la comunidad usuaria sepa de esta nueva medida, para cuando tenga que acudir al centro asistencial por alguna emergencia, se dirija al lugar correspondienteâ???, se??±al??³ C??©sar Pontigo, enfermero supervisor de la Unidad de Emergencia Hospitalaria.

Cuando sea el periodo de marcha blanca, â?????la Urgencia Respiratoria tendr??¡ acceso por la antigua sala de espera de Urgencia Maternidad y la Urgencia No Respiratoria por el acceso habitual pre pandemiaâ???, agreg??³ el enfermero, manifestando adem??¡s que â?????contaremos con una divisi??³n perimetral para que los pacientes con enfermedades respiratorias no tengan contacto con los pacientes que presenten otras patolog??­asâ???.

Nuevos box se han construido en el servicio de Urgencia, para la demanda de pacientes.-