Rocío Anaís fue la primera bebé en nacer en Hospital San Fernando en 2022

Rocío Anaís fue la primera bebé en nacer en Hospital San Fernando en 2022

Cuando el reloj marc??³ las 06:56 hrs. de este 01 de enero, naci??³ Roc??­o Ana??­s Donoso Bozo, la primera beb??© del a??±o 2022 en Hospital San Fernando, quien lleg??³ a este mundo en buen estado de salud, pensando 3.12 kilos y midiendo 47 cent??­metros.

Su madre, Karla Bozo Urbina, estaba demasiado feliz ya que es su primer beb??© y cont??³ c??³mo fue todo el proceso, relatando que â?????la noche del 31 de diciembre fui a cenar a la casa de mis suegros que viven en San Fernando; yo soy de Placilla. Mi pareja trabaja en una compa??±??­a el??©ctrica y ese d??­a le toc??³ turno. Esa tarde, cuando sal??­ desde mi casa, estaba con algunas contracciones menores, a las 7 de la tarde las empec??© a notar, porque eran muy seguidas y con dolor en leve aumento. A eso de la medianoche ya no aguantaba, nos dimos el abrazo y llam??© a mi mam??¡ para pedirle el bolso que estaba listo. As??­ que ella junto a mi hermano me pasaron a buscar para traerme al hospital, mi pareja dej??³ su labor y trajo todos los documentos y llegamos a urgenciaâ???.

La labor del equipo hospitalario fue inmediata, â?????me ingresaron r??¡pidamente, estaba con 6 cent??­metros de dilataci??³n, pero igual sent??­ que fue un proceso lento y largo porque la ni??±a no quer??­a salir, y ya cuando pasaron las horas, a eso de las 6:56 de la ma??±ana naci??³ Roc??­o por ces??¡rea, cost??³, pero lleg??³â???, agreg??³ la bendecida madre.

Detall??³ que su hija no estaba en los planes para nacer este 1 de enero, fue todo sorpresivo, â?????de hecho, iba a ser un parto programado, mi pareja ni siquiera pudo estar conmigo porque no ten??­a PCR negativo. Incluso, este jueves 6 de enero iba a conversar el nacimiento con mi doctor, faltaba mucho y se adelant??³ bastante, cuando menos lo esper??¡bamosâ???.

Finalmente, la joven madre placillana que inscribir??¡ a su hija en esa comuna, agradeci??³ la labor de todos los funcionarios y funcionarias que la atendieron en Hospital San Fernando, â?????todo s??ºper bien, nada que decir, en todos los servicios donde estuve yo y Roc??­o Anais, estaban pendiente de m??­ siempre, al igual que de la beb??©; todo un 7â???.

Osvaldo Silva Flores, director (s) del Hospital San Fernando, felicit??³ a la joven madre y a su primera hija, como tambi??©n a su familia; pero adem??¡s, agradeci??³ la labor de todo el equipo hospitalario que atendi??³ el procedimiento de inicio a fin, felicitando â?????no solo a este gran cuerpo de m??©dicos, profesionales y t??©cnicos, auxiliares, sino a todos quienes trabajaron durante este fin de semana de a??±o nuevo, mis agradecimiento. Y a Karla con su hija, solo buenos deseos en lo que vieneâ???.